La intención de frenar el C5i por la vía legal


 
Destacados Martes, 23 Octubre, 2018 12:34 PM

Juan Manuel Hernández Niebla,  presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, explicó a través de un video la intención de frenar por la vía legal el endeudamiento de más de 790 millones de pesos con el proyecto C5i,  cuya licitación favoreció a la empresa Seguritech Privada S.A. de C.V.

Hernández Niebla señaló que desde que tomó las riendas del CCSP apoyaría al gobierno estatal “con todo lo que hiciera bien”, pero que también alzaría la voz con lo que afectara la seguridad de los ciudadanos.

“La seguridad sigue mal en el estado, y nuestros gobernantes no le están entrando de la manera que debieran, cuando se presentó el proyecto del C5i  se apoyaría si:

1.-  Inversión en más policías, equipo y capacitación para los mismos.

2.- La licitación del C5 transparente, lo cual no se hizo.

“La empresa nos ha demandado a los que firmamos el amparo, nos quieren intimidar a los que formamos esta lucha, pero no nos vamos a echar para atrás. Necesitamos primero más y mejores policías”.

Hace unas semanas organismos empresariales interpusieron un amparo para detener el proyecto que endeudaría a Baja California por los próximos 10 años.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio