17.1 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

La FEADLE pide 70 años de prisión para el presunto asesino de la periodista Miroslava Breach

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión (FEADLE), de la Procuraduría General de la República (PGR), solicitó una pena de 70 años de prisión para Juan Carlos “M”, por la probable comisión del delito de homicidio calificado, perpetrado contra la periodista Miroslava Breach Velducea.

“La acusación, en todo momento, considera la actividad periodística de la víctima como la causa que generó la agresión”, indicó la Fiscalía que depende de la PGR, a través de un comunicado. Por su parte, la Fiscalía de Chihuahua aplaudió la solicitud de la pena que incluyó en la acusación los agravantes de premeditación, alevosía, ventaja y mensajes intimidatorios.


Publicidad


“El caso está soportado por la investigación que inició el 23 de marzo de 2017, cuando ocurrió el homicidio y consistió en la revisión de más de 200 horas de video, el análisis de aparatos electrónicos, testimoniales y múltiples entrevistas”, indicó la Fiscalía estatal.

El 25 diciembre del 2017, Juan Carlos “N”, alias “El Larry” o el “Wa Wa”, fue detenido en Sonora por elementos de la Polícia Federal (PF), a solicitud de la Fiscalía General de Justicia del estado de Chihuahua, por ser el presunto autor intelectual del homicidio de la periodista.

Según el diario La Jornada, del cual la reportera era corresponsal, “El Larry” o el “Wa Wa” fue quien se encargó de escribir la cartulina que fue dejada a un costado de la camioneta de Breach Velducea tras el homicidio ocurrido el 23 de marzo pasado.


Publicidad

 


El mismo rotativo indicó autoridades federales y locales confirmaron que Juan Carlos “N” es identificado como integrante de la organización de Los Salazar, una célula que forma parte del Cártel de Sinaloa, que opera en los estados de Chihuahua y Sonora.

La organización de Los Salazar está encabezada por los hermanos Adán y Alfredo, quienes actualmente se encuentran presos en un Centro Federal de Readaptación Social. Por su parte, “El Larry” o el “Wa Wa” fue trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) Número 1, ubicado en el municipio de Aquiles Serdán, en Chihuahua.

Asimismo, el 19 de septiembre del año pasado fue localizado en una brecha de la región de Álamos, Sonora, el cuerpo Ramón Andrés Zavala, el presunto autor material del asesinato de la periodista. Según medios locales, el sujeto fue asesinado con un proyectil de arma de fuego que impactó en el tórax y su cuerpo abandonado en el ejido de El Sombrerito.

El pasado 23 de marzo, la periodista Miroslava Breach Velducea, corresponsal del periódico La Jornada y de Norte de Juárez, fue asesinada a tiros frente a su domicilio en la colonia Granjas, en Chihuahua, capital homónima de dicha entidad.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas