16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

La fascinante actividad ciudadana

Como siempre, hemos tenido múltiples actividades de lo más interesante en días recientes.

Participamos en la tradicional carrera “de la Independencia”, apoyando a la Liga Municipal de Atletismo (LIMAT), por gusto y en reciprocidad al CP Rubén Razo, a Raymundo Ricardez, a Juanito y a todo ese valioso equipo que durante todo el año da un gran servicio a la ciudad.


Publicidad


Hemos acudido también a las sesiones semanales del Club de Leones, poniendo todo nuestro esmero en las comisiones asignadas como “León Honorario” y ofreciendo, como desde hace diez años, el apoyo de Alianza Civil, dándose incluso actividades en paralelo; como cuando acudimos a la UABC, tanto cumpliendo tareas leonísticas como las de la asociación y hasta académicas personales.

Asimismo, acudimos a diversas dependencias de los tres órdenes de gobierno, haciendo gestiones que ayudan a múltiples personas y causas sociales.

Nos encontramos también impulsando el proyecto denominado “Policía de Proximidad”, que tiene como uno de sus principales objetivos el de reducir la brecha indebidamente existente entre los responsables de la seguridad y la ciudadanía.


Publicidad

 


Durante el desarrollo de la sexta sesión ordinaria del Consejo Municipal de Organismos de la Sociedad Civil de Tijuana (COMOSC) 2018-2019, llevada a cabo en la Sala de Presidentes del Palacio Municipal, en calidad de Presidente del COMOSC presenté el informe mensual de actividades realizadas en conjunto con los integrantes de los distintos rubros que conforman el Consejo.

Allí destacamos valiosas acciones, como la Primera etapa de la Jornada Comunitaria que realizamos en la Secundaria general #15, “Héctor Terán Terán” de la Colonia el Florido, la Feria de Servicios en la UABC dirigida a la comunidad Haitiana, el X aniversario de Alianza Civil, la convocatoria a la carrera del ejército, el mencionado proyecto de policía de proximidad y la gestión de apoyos a una pareja de Haitianos que recientemente se vieron afectados por un incendio que acabó con su vivienda.

Fernando Rodríguez, de la Comisión de reintegración social, presentó un proyecto que se dirigirá a quienes habitan la canalización.

Anahí Salas, de la Comisión de Jóvenes, realizará un campamento introductorio a la participación ciudadana.

Lorenzo Herrera, de la Comisión de equidad de género, impulsa la prevención de enfermedades de transmisión Sexual (ETS) y discriminación.

Leticia Picos, de la Comisión de protección civil, brindó capacitación de técnicas de evacuación y resguardo.

Janeth Hernández, de la Comisión de Deporte, trajo excelentes noticias de la participación de las mujeres y niños en el Béisbol.

Luis Farfán, Presidente del Club de Leones Tijuana, A.C. hizo entrega de artículos para bebé y cocina a Paul Ladouceur, Presidente de la Asociación de Haitianos, quien agradeció al presidente de Alianza Civil, al Club de Leones, a la Secretaría de Desarrollo Social y a su Director por el gran apoyo que les han brindado, resaltando estos excelentes lazos de comunicación en el esmero por parte de los mexicanos hacia la comunidad Haitiana.

Para cerrar con broche de oro, podemos platicar el maratónico sábado pasado que tuvimos. Empezando con el apoyo al CECYTE participando en su excelente carrera atlética, para enseguida impulsar la segunda etapa de la Jornada Comunitaria ya narrada. Seguimos con una junta en el ejército para afinar temas con los cuales Alianza Civil busca el respaldo en la labor social y ser recíprocos con los militares, terminando actividades llevando diversos apoyos a una familia menesterosa muy numerosa, donde con la presencia del Club de Leones de Playas de Tijuana, con Policías de Proximidad, CODEBA, miembros de Vinculación Comunitaria de la SSPM y hasta la Reyna del Distrito B-1 de la Asociación Internacional de Clubes de Leones, cambiamos por unas horas la situación de dicha familia, estando en proceso diversas ayudas que entre todos les brindaremos.

Todo es cuestión de disfrutar la fascinante actividad ciudadana.

Alberto Sandoval es Fundador de Alianza Civil, A.C., Presidente del COMOSC y Secretario del CEFAB. Correo: AlbertoSandoval@AlianzaCivil.Org Internet: www.AlianzaCivil.Org Facebook: Alberto Sandoval.   Twitter: @AlSandoval

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas