Jim Parsons y Andrew Lincoln se despiden de sus personajes protagónicos en televisión

Fotos: Internet
 
Espectáculoz Lunes, 8 Octubre, 2018 12:00 PM

Por extraño que pueda sonar para su narrativa, la novena temporada de “The Walking Dead”, que estrena el domingo 7 de octubre, será la última de Andrew Lincoln como Rick Grimes, protagonista de la serie de AMC. Si bien, la noticia se supo en mayo a través de Collider, al iniciar el rodaje de nuevos capítulos,  tanto los colegas de Lincoln como sus fanáticos, se mantuvieron esperanzados a la posibilidad de que cambiara de opinión, pero ello no pasó y, antes de la mitad de esta nueva etapa, el actor pondrá fin a su participación como líder de supervivientes del apocalipsis zombi.

“El asunto es complicado, Rick deja el mundo de ‘The Walking Dead’, así que su salida es una buena salida considerando todo. Es apropiada para Rick Grimes”, declaró hace unos días a Access, Jeffrey Dean Morgan (Negan), quien además dijo que la decisión del actor la sabían algunos de sus compañeros desde hace un año, pero no creyeron que fuera a ocurrir realmente. Lo cierto es que a partir de estas emisiones, la serie tomará un rumbo muy diferente sin él y con el trabajo de su nueva showrunner, Angela Kang, quien adelantó cómo los  personajes que se mantienen en la trama enfrentarán el deterioro de las estructuras contemporáneas del mundo y su total falta de servicios, por lo que recurrirán a métodos básicos de iluminación y transporte.

De ahí que en la publicidad de este nuevo ciclo se muestren frente a las ruinas del Capitolio en Washington, DC, su aparente sede en turno, y con un carreta jalada por caballos. Otros de los cambios notorios será la inserción de saltos en tiempos para avanzar en el desarrollo de la trama y la colaboración de Lincoln detrás de cámara,  al dirigir alguno de los episodios.

Por su parte, Jim Parsons, quien desde hace doce años da vida a Sheldon Cooper en “The Big Bang Theory”, anunció su salida del programa sin poder controlar que ello llevaría a CBS a terminarlo con su duodécima temporada, que inició a finales de septiembre y constará de 24 capítulos, cuyas emisiones se extenderán al próximo año.

Sin embargo, fue durante el rodaje del primer episodio que Parsons se tomó una foto con sus compañeros que después acompañaría con una carta en sus redes sociales, en la que se declaró afortunado de rodar el resto de la temporada con la esperanza de que en el proceso asimilara su despedida del proyecto. En el mensaje, el actor que con el rol de Sheldon llegó a ser el mejor pagado de la televisión, también agradeció el cariño del público y sus compañeros de escenas al decirles que se habían convertido en gente crucial en su vida.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio