23.9 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Invitan a primer Festival de Teatro Íntimo en Tijuana

Con diversas puestas en escena, un conversatorio y talleres, continúa el primer Festival de Teatro Íntimo en Tijuana, bajo la dirección artística del escritor, actor y director de teatro Ramón Verdugo.

En entrevista con ZETA, Verdugo expresó que el concepto de teatro íntimo se refiere precisamente al formato de puestas en escena en recintos alternativos, tal como en los últimos 14 años Las Tablas ha compartido temporadas teatrales en su espacio, con un aforo para 34 personas.


Publicidad


“Es un teatro realizado en pequeño formato, se caracteriza por la cercanía entre creadores y espectadores, resultando una experiencia muy íntima. Nos percatamos que tanto el foro (Las Tablas) como la compañía residente (Tijuana Hace Teatro) habían realizado gran parte de su trabajo partiendo de este formato, el cual es cada vez más recurrente por parte de los creadores a nivel mundial”:

Como objetivo principal, el Festival de Teatro Íntimo  “busca convertirse en un espacio de promoción artística que no sólo muestre trabajo escénico en pequeño formato, sino que se convierta en una plataforma de intercambio entre creadores de la región y de otros puntos del país sobre temas específicos. Cada edición buscará una temática específica y una ciudad invitada, que permita focalizar los procesos y los estilos teatrales”, complementó su director artístico.

El Festival se realiza en diversas sedes de Tijuana, como Teatro Las Tablas, Centro de Artes Musicales, La Antigua Bodega de Papel y el Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).


Publicidad

 


Festival de Teatro Íntimo es una plataforma que se suma a la tarea de seguir acercando espectadores al quehacer escénico, esta vez ofreciendo un panorama artístico, pero también académico que permita fortalecer los vínculos entre creadores y, por supuesto, busca encontrar nuevos públicos. Estamos seguros que será una primera edición de un Festival que tendrá muchas ediciones, encuentros, charlas, intercambios y sobre todo, vínculos entre la comunidad artística regional y nacional”, expuso Ramón Verdugo, e invitó al público en general a las siguientes actividades del Festival, que se realiza desde el viernes 28 de septiembre y concluirá el sábado 13 de octubre.

Luego de la escenificación de “La Mama Cabaret”, que estuvo a cargo de Teatro en el Incendio el viernes 28 y sábado 29 de septiembre, el turno es para “Yo, ¡la peor de todas!”, a presentarse hoy viernes 5 y sábado 6 de octubre en Teatro Las Tablas, con la compañía Lou Best Cabaret (Tijuana).

Luego, el viernes 12 y sábado 13 de octubre, en Las Tablas, se montará “Hombre bala”, presentación a cargo de Hombre Bala, de Ciudad de México; todas las obras anteriores ofrecerán función a las 7:00 pm.

El sábado 13 a las 9:00 pm, en La Antigua Bodega de Papel, se escenificará “Miss Heart Attack”, con Érica Islas y Yurief Nieves, de la Ciudad de México.

Ramón Verdugo también invitó al conversatorio “Procesos de creación del teatro cabaret”, a realizarse el 12 de octubre en Las Tablas, con la incursión de Lou Best, Ariesna González, Érica Islas, Yurief Nieves y Gonzalo García González.

Y del 10 al 12 de octubre, en el Centro de Artes Musicales, se impartirá el Taller integral de música escénica con Yurief Nieves, de la Ciudad de México.

Finalmente, Ariesna González, también de la Capital del país,  impartirá “Los títeres en el cabaret” del 10 al 12 de octubre, en Las Tablas.

Para mayores detalles de la programación del Festival de Teatro Íntimo, está disponible la página www.teatrolastablas.com

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas