Inicia Volaris ruta Tijuana-Huatulco

Logo: Internet
 
Negocioz Lunes, 22 Octubre, 2018 12:00 PM

El 18 de octubre, la aerolínea emprendió la operación del vuelo Tijuana-Huatulco (Oaxaca), el cual se suma a las rutas desde el Aeropuerto Internacional de Tijuana a Zihuatanejo (Guerrero) y Tuxtla Gutiérrez (Chiapas), puestas en operación durante esta semana.

Los nuevos vuelos contribuirán a que al cierre de 2018, la compañía traslade al 60% del mercado de pasajeros que llega a Tijuana; estas nuevas rutas representan un crecimiento del 10% en vuelos directos a este destino de la frontera norte, destacó  Miguel Aguiñiga Rodríguez, director de Desarrollo de Mercados de Volaris.

En conferencia de prensa, en la que funcionarios de la Secretaría de Turismo de Baja California no estuvieron presentes, Aguiñiga Rodríguez reveló que en cuanto apoyos directos para este vuelo, “el brazo más fuerte ha sido Oaxaca y con esfuerzos muy aislados de parte de Baja California”.

En su oportunidad, Juan Carlos Rivera Castellanos, secretario de Turismo de Oaxaca, confió en que la puesta en marcha de la ruta Tijuana-Huatulco, que saldrá dos veces a la semana, crecerá el turismo procedente de Baja California y el sur de California, el cual ha repuntado desde 2013 hasta alcanzar los 15 mil 622 el año pasado, de los cuales 9 mil 946 viajaron a la Capital de Oaxaca, 4 mil 624 a Huatulco y mil 052 a Puerto Escondido.

Agregó que el año pasado, aquella entidad recibió 5.5 millones visitantes, 90% de éstos, turismo nacional y 10% extranjero, proveniente de Estados Unidos, particularmente de California, Texas y Nueva York; seguido de Canadá, Francia, España y Alemania.

En cuanto a visitantes sudamericanos, apuntó que el turismo colombiano ha crecido 450% a Puerto Escondido, 45% en Huatulco y 35% en la Capital oaxaqueña.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio