Inicia Entijuanarte

Imagen: Cortesía
 
Cultura Viernes, 5 Octubre, 2018 11:00 AM

Con la participación de más de cien artistas plásticos, el festival Entijuanarte se lleva a cabo del viernes 5 al 7 de octubre en la explanada del Centro Cultural Tijuana (CECUT), con exposición de creadores y un programa que incluye diversas disciplinas, además de Chihuahua como Estado Invitado de Honor.

“Desde sus inicios, Entijuanarte ha sido una plataforma de desarrollo, proyección, promoción y crecimiento para el arte emergente y de consolidada trayectoria; en esta ocasión contaremos con al menos 110 propuestas plásticas y visuales, de las cuales al menos 80 por cierto son de la región y el resto de otros estados como Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Sonora, Durango, Coahuila, Morelos, Jalisco, Michoacán y Ciudad de México”, informó Entijuanarte, que coordina Cecilia Ochoa.

“Artes plásticas, teatro, danza, música, literatura, cine  y más, conforman este suceso cultural que proyecta a esta frontera como un escaparate para la expresión artística en todos los sentidos”, complementó el festival.

De acuerdo con Entijuanarte, participan colectivos y artistas plásticos de Tijuana, entre ellos quienes firman como Víctor Acosta, Alexyz de Papel, Iván Arévalo, Frank Caro, Ángeles Rojas, Silvia Tejada, Fernanda Munguía, Vanessa Herrera, Susana Ramírez Guzmán, Hugo Laguna y Sergio Villacaña.

Fotos: Enrique Mendoza

También de Tijuana figuran en la lista de expositores: Ney, Cuauhtémoc Maldonado, Klau Lobo, Ángel Castellanos, Fide, Tfour, Shente, Miguel Ángel Íñiguez, Silvia Galindo, Ariana Escudero, Janeth Montañez, Carmen Campuzano, Carolina Castañeda, Antonio Escalante, Miranda y Mike Navolta; además de la colectiva Discursos de Arte en la Frontera y los colectivos Asperger Art, Visual Vandal, Colectivo Arte Urbano Performance Mural, Taller Aura y Taller de Pintura Infantil.

De Tecate participan Daniela Möller, Kralid y Pablo Espinoza; de Ensenada, Chaket; de Monterrey, César Peralta y Armando Salazar; de Ciudad de México: Manu y Omar Castillo.

También ofrecen sus propuestas Standart Art Stone, de Magdalena, Jalisco; El Taller de Gráfica El Chanate Exposición Laguna Cumbia, de Torreón; Cutzi Salgado, de Culiacán; Ruth Mora y Yesenia Holguín, de Chihuahua; Zulemale, de Hermosillo; e Israel Torres, de Durango.

Para consultar el programa de Entijuanarte 2018, está disponible la página https://www.fundacionentijuanarte.org/

 

 

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio