Informan a universitarios sobre el Sistema Estatal Anticorrupción

Foto: Lourdes Loza
 
Destacados Viernes, 26 Octubre, 2018 06:23 PM

Por convenio con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los organismos civiles Tierra Colectiva e Iniciativa Sinaloa realizaron este viernes 26 de octubre el conversatorio “Las universidades y su responsabilidad en el combate a la corrupción”, ante alumnos de la UABC Campus Tijuana.

“Este evento es una oportunidad para aplicar el convenio que tenemos, con el objetivo de fortalecer el Sistema Estatal Anticorrupción. Baja California es de los pocos estados que no cuenta con su propio sistema y es importante que se informe la ciudadanía de las ventajas que esto tendría para nuestra sociedad”, declaró Francisco Martínez, presidente de Tierra Colectiva.

Martínez añadió que este ejercicio sirve para cubrir uno de los sectores a los que está enfocado el convenio con la ONU, dado a que el objetivo principal es informar a los empresarios, académicos y estudiantes universitarios.

Los periodistas Daniel Lizárraga, Miriam Castillo, Silber Meza y Vania Pérez fueron los participantes en este panel moderado por Laura Camarillo, docente de la Facultad de Derecho.

Durante el conversatorio los periodistas expusieron ante los estudiantes los procesos que tuvieron que cumplir al investigar los casos más fuertes de corrupción que ha cometido el gobierno, así como los resultados de sus trabajos.

Este conversatorio también formó parte de las actividades por el 15 aniversario de la Facultad de Artes, de la UABC Tijuana.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio