12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Incrementan operativos en la canalización para evitar accidentes y depósito de cuerpos

Dado que en las últimas semanas se han encontrado varios cuerpos sin vida al interior de la canalización del Río Tijuana, el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Marco Antonio Sotomayor, anunció esta mañana que ya se giró la instrucción de incrementar los operativos en esas zonas, para evitar que se siga realizando esta práctica por parte de grupos delictivos.

Sin un dato concreto registrado por la dependencia al momento, el funcionario resaltó que ya han sido “varios” los casos en los que les han sido reportados los hallazgos de cadáveres.  


Publicidad


Agregó que los operativos también se realizarán para evitar los accidentes que se han venido presentando en la Vía Rápida, a la altura de la Clínica 1, en donde algunos “indigentes” han estado arrojando piedras hacia los vehículos que pasan por esa vialidad.

Detalló que efectivamente tiene el conocimiento de esta situación, por lo tanto desde ahora los elementos estarán circulando con mayor frecuencia por toda esa vialidad, para evitar que se sigan presentando estos hechos.

En cuanto al informe de resultados también compartido, informó que en la valoración de septiembre del presente año, en comparativa con el mismo mes en el 207, solamente el delito de robo a casa habitación se mantiene en semáforo rojo, debido a que el año pasado se registraron seis casos y este año siete.


Publicidad

 


Sin embargo, en delitos como robos, robos con y sin violencia, y robos de vehículos con violencia, el semáforo se mantuvo en verde debido a que disminuyeron; el total de delitos en septiembre de 2017 fueron 4 mil 14 y en este año un total de 3 mil 382.

Inician infracciones con invasión en carril del SITT 

Este lunes inicial las infracciones por invasión de carril del SITT

Marco Antonio Sotomayor, titular de la SSPM, también detalló que a partir de este lunes 15 de octubre inició ya de manera formal el cobro de multas para los automovilistas que invadan el carril confinado del Sistema Integral de Transportes de Tijuana (SITT), por lo que invitó a la ciudadanía a respetarlo para evitarse el cobro de las mismas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas