12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Incorporan 51 elementos a la Municipal de Tijuana; faltan 217 para cumplir meta: Sotomayor

Treintaiocho elementos de la Policía Comercial y Auxiliar de Tijuana migraron a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para sumarse a 13 cadetes que egresaron de la Academia de Seguridad Pública del Estado y, desde el miércoles 3 de octubre, son agentes municipales de Tijuana.

El titular de la SSPM, Marco Antonio Sotomayor, detalló que los 38 elementos que pertenecían a las filas de la Policía Comercial y Auxiliar, se sometieron a un curso de nivelación durante dos meses y a una certificación de confianza; al aprobar ambos requisitos pasaron a ser policías preventivos, “con estos elementos nuevos se va a reforzar a la delegación y al distrito policíaco de La Presa, que se encuentra en un proceso de sectorización para combatir los altos índices delictivos”, informó.


Publicidad


En esta administración se han incorporado 283 elementos, incluidos los de esta semana, lo que a consideración del funcionario, ha permitido cumplir con el plan para la reducción de la delincuencia, que inició con el reforzamiento de la vigilancia policial en la Zona Centro.

Además, se creó el doceavo distrito policíaco en el fraccionamiento Natura. Ahora con mayor presencia policíaca, el plan se enfocará en la reducción delincuencial en La Presa.

El secretario refirió que en esta administración busca reducir el rezago en elementos policiales, al inicio se fijó la meta de añadir 500 policías y, para enero de 2019, prevé integrar 70 más, entre preventivos, comerciales y auxiliares.


Publicidad

 


Del reclutamiento, aclaró se hace en coordinación con la Academia de Seguridad Pública del Estado, descartando el uso de empresas externas como Innovato Consultores, la cual se contrató a principios de 2018 para conseguir a 250 elementos, pero sólo logró captar a 22 candidatos aptos.

Finalmente, Sotomayor Amezcua admitió que en materia de seguridad “aún falta mucho por hacer”, siendo el principal reto reducir los homicidios.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas