14.4 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Inauguran sala en Policía Municipal para revisar incidencia delictiva en tiempo real

Esta mañana, el Ayuntamiento de Tijuana inauguró una sala denominada Compsat, la cual permitirá a los mandos de la Policía Municipal revisar la incidencia delictiva de la ciudad para así trazar estrategias de operatividad.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SDPM), Marco Antonio Sotomayor Amezcua detalló que esta plataforma digital fue retomada de otros departamentos de Policía como los de las ciudades de Los Ángeles y Nueva York, los cuales tras su operación exitosa lograron reducir los índices delictivos.


Publicidad


También informó  que los mandos de la Policía sostendrán reuniones semanales que les permitirán planear operativos, patrullajes y estrategias de vigilancia a partir de los datos que se analicen tanto de las llamadas al 911 y al 089 como de las denuncias por distintos delitos que se presenten en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Con esta nueva interfaz que permite revisar la información de un día siguiente, las autoridades esperan que se pueda reducir el número de homicidios.


Publicidad

 


Lo anterior mediante la detención de mayor número de narcomenudistas, puesto que al estar los homicidios relacionados con pugnas entre carteles, se espera que al sacar a los vendedores de drogas de las calles, las ejecuciones disminuyan.

Sotomayor Amezcua informó que es la primera vez en 20 años, desde que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (PGJE) lleva una estadística de índices delictivos en la entidad, en que la información se reúne en un solo espacio de consulta.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Sosa Olachea informó que Tijuana será la prueba piloto de este programa que se proyecta instalar en los cinco municipios de Baja California.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas