Inauguran Etapa Municipal de Juegos Deportivos Escolares

Foto: Marcos Angulo
 
Deportez Jueves, 11 Octubre, 2018 04:36 PM

Este jueves se llevó a cabo la ceremonia inaugural de los “Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica”, en su etapa municipal.

Evento que organiza el Sistema Educativo Estatal a través de la Coordinación de Educación Física en Secundarias, en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet).

La celebración tuvo lugar en el gimnasio polideportivo de la Unidad Deportiva Tijuana, donde se reunieron más de 200 estudiantes de nivel Secundaria en las disciplinas de basquetbol, futbol, voleibol, atletismo, balonmano y ajedrez, acompañados de sus maestros, entrenadores, familiares y amigos.

Mario Osuna Jiménez, secretario de Desarrollo Social fue el encargado de dar la declaratoria inaugural, en representación del Alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, no sin antes hacer un llamado a la competencia sana y éxito en las pruebas, recalcando los trabajos en conjunto con los dos niveles de gobierno y el Sistema Educativo, en beneficio del deporte.

El director del Instituto Municipal del Deporte, Adalberto Sánchez Velasco, dirigió un mensaje a los padres de familia y agradeció por los resultados que se obtienen gracias al esfuerzo y apoyo que les brindan a sus hijos, para que puedan representar con éxito a la ciudad.

César Valencia García, Coordinador Municipal de Educación Física de Secundarias Estatal, explicó que en 2017 participaron 100 escuelas secundarias de la ciudad y este año se espera superar la cifra, este evento tendrá una etapa estatal y finalizará con la etapa nacional el mes de junio.

Son alrededor de 80 escuelas secundarias técnicas, federales, municipales, estatales, públicas y privadas con un total de mil 800 estudiantes de primero y segundo grado que participan en la etapa municipal de los Juegos Escolares. Las disciplinas de voleibol, balonmano y el municipal de ajedrez, se realizarán el mes de noviembre, para culminar con las finales y premiación en diciembre.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio