10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Inauguran Alameda Otay

Llamado el “town center con alma mexicana”, es un proyecto de la empresa Loma Desarrollos, que abrió sus puertas el jueves 27 de septiembre en Tijuana. Área comercial, médica, residencial y hotelera, forman los componentes de este espacio dividido en dos etapas  

Alameda Otay es un proyecto de la firma neolonesa Loma Desarrollos. Es el primer complejo en su tipo en Tijuana, que busca revolucionar los centros comerciales como los conocemos. Su innovador diseño arquitectónico es elegante, moderno y mexicano.


Publicidad


Juan Manuel Ramírez, director de operaciones de la desarrolladora, señaló que la tendencia mundial son los usos mixtos, pero en México los desarrollos se hacen de manera vertical más que horizontal.

“En Tijuana vimos la oportunidad, con un terreno de diez hectáreas, de hacer un town center, es como simular el recorrido de una ciudad, de un centrito, donde hay todo tipo de usos y de giros comerciales. Nos enorgullece que Tijuana sea punta de lanza para este proyecto. Nos encanta la ciudad porque hay una economía dinámica, aquí el dinero fluye”, detalló.

Al concluir la obra, Alameda Otay contará con dos hoteles, seis torres de vivienda residencial vertical, locales comerciales y oficinas, “más que un punto de tránsito, será el  lugar que transformará tu cotidianidad, reivindicando las tradicionales mexicanas en un espacio abierto e incluyente”.


Publicidad

 


El concepto está asentado en un terreno de 115 mil 137 metros cuadros, para lo cual fue necesaria una inversión superior a 3 mil millones de pesos, generando cerca de mil empleos directos operativos y más de 5 mil entre directos e indirectos en su construcción.

Distribuidos en 35 mil 786 metros cuadrados,  163 locales comerciales estarán a disposición del visitante; entre los socios se encuentran Soriana, Office Depot, Cinemex, Parisina, Sirloin Stockade, Pizza Hot, Toks, Waldos, Café Baristi, Food Garden, Promoda, Frasa, Family Fit, entre otros.

El componente residencial constará de 24 mil metros cuadrados y seis torres con 240 departamentos de nivel medio-alto. Los primeros tres edificios están a cargo de la inmobiliaria Frasa.

Los hoteles One y Holiday Inn Express & Suites, también forman parte de Alameda Otay, el primero contará con 120 llaves, mientras que el segundo con 150 habitaciones.

El estacionamiento no será un problema para el visitante, ya que tendrá disponibles mil 389 cajones, distribuidos en 35 mil 522 metros cuadrados.

Para una segunda etapa, aproximadamente en dos años, el componente médico u oficinas dispondrá de 90 espacios, comercializados en más de 10 mil metros de construcción.

En el proyecto colaboran los reconocidos arquitectos Claudia Harari y Rodrigo de la Peña. Harari participó el diseño del estadio de futbol de Rayados de Monterrey, Museo del Acero, Horno 3 y Pueblo Serena; mientras que de la Peña en Casa Puebla, La Capital y Hotel Cacao.

 

LOMA DESARROLLOS

En sus primeros veinte años, Loma Desarrollos ha trabajado un modelo de negocio local con plazas de conveniencia y proyectos residenciales en el Estado de Nuevo León.

Con el paso del tiempo ya tiene presencia en nueve entidades de la República Mexicana, 22 proyectos residenciales de departamentos y vivienda familiar, 28 centros y plazas comerciales, más de 200 mil metros cuadrados rentables que dan en conjunto una inversión total de 6 mil 400 millones de pesos.

“La empresa fue fundada por Dieter Lorenzen Maldonado hace 25 años, comenzó edificando vivienda horizontal luego evolucionó a realizar locales comerciales al exterior, después la construcción de plazas comerciales en colonias de nivel medio medio-bajo. Lo hacemos en conjunto con Soriana”, explicó Juan Manuel Ramírez.

Loma Desarrollos cuenta por proyectos como Mi Plaza Mirasierra en Saltillo, Coahuila; Cuatro Ríos y Mi Plaza Barrancos, en Culiacán, Sinaloa; y Mi Plaza La Paz, en La Paz, Baja California Sur.

Alameda Otay es nuestro centro, un lugar donde renovamos los placeres de todos los días a través de un intercambio cultural de los que viven de este lado, de los del otro y de los que pasan”, reza la publicidad del complejo comercial.

En la inauguración del proyecto asistieron como invitados especiales el equipo Toros de Tijuana,  el vloguero “El Buen Leonardo” y  la cantante Ximena Sariñana, quien ofreció un concierto.

Alameda Otay se ubica en Rampa Aeropuerto número 1600 de  Otay Constituyentes en Tijuana. Para mayor información, vistar el portal alamedaotay.mx

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas