Huracán “Willa” sube categoría 3; podría tocar costas de Sinaloa en 3 días


 
Nacional Domingo, 21 Octubre, 2018 03:05 PM

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), informó que “Willa” se convirtió a categoría 3 y podría alcanzar la categoría 4 para el lunes por la mañana y se acercaría a la costa mexicana para la noche del martes.

El fenómeno meteorológico se localiza a 345 km al suroeste de Playa Perula, Jalisco y a 400 al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jal., con vientos de 185 km/h, rachas de 220 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 9 km/h.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó en su reporte de las 10:00 horas que Willa se desplaza a 15 kilómetros por hora rumbo al noroeste, por lo cual decidió declarar bajo vigilancia la zona que comprende desde Playa Perula hasta Mazatlán, Sinaloa.

Willa provocará tormentas fuertes y muy fuertes de entre 50 y 75 milímetros en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, además de chubascos de 25 a 50 mm en Baja California Sur y Durango.

Los pronósticos del SMN preveían que Willa se podía intensificar hasta un huracán categoría 3 antes de comenzar a degradarse. El ciclón tocará tierra en tres o cuatro días en la costa de Sinaloa y a medida que se degrada continuará por los estados de Durango, Chihuahua y Nuevo León, indicó el SMN.

Además,el NHC advirtió que la tormenta tropical “Vicente” parece representar una amenaza menor en el sur. Esta se ubicada a 185 kilómetros (115 millas) al sureste de Puerto Ángel, Oaxaca, con vientos de 85 km/h (50 mph).

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio