Helicóptero se desploma en el Golfo de San Felipe; hay 12 marinos lesionados


 
Noticias del día Sábado, 20 Octubre, 2018 04:58 PM

Al menos 12 elementos de la Secretaría de Marina resultaron con lesiones de diversa magnitud, luego de que el helicóptero en el que se trasladaban se desplomara en el agua.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15;40 horas en el espacio entre el Golfo de Santa Clara y del puerto de San Felipe, en el Mar de Cortez, donde la unidad aérea surcaba los cielos como parte de labores rutinarias.

Datos preliminares establecidos por autoridades indican que la unidad localizó a pescadores furtivos que se desplazaban en el agua, por lo que se acercaron para cotejar la información.

La misma fuente estableció que esa maniobra provocó que una de las hélices hiciera contacto con el agua, causando que esta perdiera el control y cayera se desplomara.

Ante la emergencia, personas que observaron el accidente ingresaron al mar para salvar a los marinos, quienes sufrieron heridas de diversa magnitud, aunque ninguno de ellos en condición grave.

En total se contabilizaron 12 elementos lesionados, y algunas fuentes establecían que otros dos estaban desaparecidos, pero ninguna institución lo ha confirmado.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio