Gordillo pelea por el SNTE

Foto: Cuartoscuro.com.- Deslegitimó a su relevo.
 
Zoom Político Lunes, 29 Octubre, 2018 01:00 PM

En un encuentro con docentes Elba Esther Gordillo reclamó como suya la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. A casi tres meses de haber sido absuelta de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, la ex dirigente sindical dijo no encontrarse en estado de retiro, a propósito del encarcelamiento al que fue sometida desde 2013 y el cual perdió sustento luego de acreditarse que las pruebas incorporadas al proceso no implicaban responsabilidad de la líder magisterial.

“La ley es la ley y voy a hacer respetar la ley”, sostuvo y asentó: “Yo sigo siendo la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional. Lo que tiene Juan Díaz es la chequera y a maestros sometidos. Lo que tengo yo es el liderazgo de verdad”, expuso ante la ovación de los asistentes al evento que contó con el auspicio de la asociación civil Maestros por México (MXM), liderada por Tomás Vázquez Vigil. Según trascendió, los miembros de esta organización consideran que el presidente interino del Consejo General del SNTE detenta el cargo de manera ilegal.

Entre los integrantes de MXM figuran ex secretarios seccionales del sindicato nacional, quienes en conjunto con un numeroso contingente de docentes, acudieron a la Cámara de Diputados a exigir el regreso de Gordillo “para que dirija los destinos” del SNTE. Igualmente demandaron que se derogue la Reforma Educativa.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio