12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Gómez Morín promete devolver “los grandes gobiernos” que el PAN ha tenido en BC

Manuel Gómez Morín señaló que tras “la derrota estrepitosa que tuvo el PAN en Baja California” el 1 de julio, quedó demostrado que la sociedad no aprueba la manera en que las administraciones emanadas de ese partido se están conduciendo.

En su visita a Tijuana, como parte de la gira que realiza por el estado en busca de apoyo para llegar a la dirigencia nacional panista, dijo que de llegar a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional, devolverá “los grandes gobiernos” que el PAN ha tenido en esta entidad.


Publicidad


Se dijo confiado en obtener el triunfo en las elecciones internas a llevarse a cabo el 11 de noviembre, y que con ello el panismo dará “un giro de 180 grados” para recuperar su doctrina.

Indicó que el Acción Nacional debe rescatar sus valores para efectos de que no se repita el fracaso electoral en los comicios a celebrarse en 2019, en los cuales se renovará la gubernatura, así como las alcaldías y el Congreso de Baja California. Consideró que el PAN debe reposicionarse manteniéndose en una ruta libre de alianzas o frentes que sean contrarios a su ideología.

Es preciso reabrir las filas partidistas a todos aquellos que han abandonado el PAN por sentirse excluidos y sin representación, consideró.


Publicidad

 


A propósito del próximo gobierno federal, con Morena como partido en el poder, Gómez Morín estimó que el PAN deberá ser una “oposición responsable”, constituir un “contrapeso donde deba serlo”, exigir que no haya “desviaciones” y “que no se ponga en riesgo al país con ocurrencias, contradicciones y autoritarismo”.

El panista estuvo acompañado por los ex gobernadores Ernesto Ruffo Appel, Alejandro González Alcocer y José Guadalupe Osuna Millán, así como por militantes como Cecilia y Héctor Castellanos, Sócrates Bastida, entre otros.
Posterior a su paso por Tijuana, Gómez Morín estuvo en Mexicali, para partir a continuación a Tecate.

El sábado 20 de octubre, el militante del blanquiazul, quien contiende en la interna del PAN contra el ex diputado federal Marko Cortés, estará en el Comité Directivo Municipal de Ensenada, a partir de las 9:00 am, donde abrirá un espacio para atención a medios masivos.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas