Firman convenio para facilitar trámites a empresarios


 
Noticias del día Jueves, 25 Octubre, 2018 09:35 PM

Con la intención de mejorar la transparencia y disminuir la corrupción en los trámites gubernamentales que necesita realizar el sector empresarial, este día el Gobierno del Estado y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), firmaron un convenio para la mejora de los trámites.

El coordinador de este convenio será Mario Escobedo, actual titular de la Canaco en Tijuana, cuya principal función será la de supervisar que se cumpla el nuevo convenio.

“El éxito de las empresas gira alrededor de la calidad de los servicios que obtiene de sus proveedores. Y para muchas empresas, el proveedor más importante es el Gobierno”, expresó el funcionario.

Escobedo detalló que apartir de este convenio se podrá trabajar para mejorar los tiempos de respuesta en los registros que debe cumplir el sector ante los niveles municipal y estatal.

Así como “trabajar con total transparencia e identificar cuales son los trámites donde se agregan más los índices de corrupción”, añadió.

Detalló que podrían ser más de 100 los trámites que se puedan agilizar, entre los que se encuentran los relacionados al registro público, los permisos de construcción y la apertura de nuevos negocios.

La firma la realizaron el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón Castañón, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, Francisco Cervantes Díaz, el titular de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, Mario Emilio Gutiérrez Caballero, entre otros funcionarios del sector empresarial.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio