Firman convenio para consolidar justicia alternativa en BC

Foto: Manuel Ayala.- Signan acuerdo con organismo de Nuevo León
 
Ezenario Lunes, 1 Octubre, 2018 01:00 PM

Con la intención de consolidar el sistema de justicia alternativa en la ciudad, el pasado lunes 24 de septiembre, el Gobierno del Estado signó un convenio con la organización Renace, de Nuevo León, para llevar a cabo una serie de capacitaciones a funcionarios de gobierno y de las instituciones de seguridad y de justicia.

El propósito de dicho convenio es “fortalecer” los mecanismos de conciliación y solución de conflictos en Baja California, informó Francisco Rueda Gómez, secretario de Gobierno. Éste resaltó que se trata de un proceso que se puede dar antes de llegar a un juicio, en el que las partes se pueden poner de acuerdo y así evitar la saturación de casos que se siguen en los juzgados de todo tipo.

Destacó que es necesario que la gente sepa que esta herramienta de la justicia alternativa es un camino que ayuda a las personas a solucionar conflictos por la vía de la conciliación.

Afianzar esta herramienta es un paso obligado para apuntalar el Nuevo Sistema de Justicia Penal, señaló Isaac Muñoz Alatorre, Director de Seguimiento a la Consolidación.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio