Financiera Nacional Agropecuaria defiende a Constellation Brands


 
Noticias del día Sábado, 13 Octubre, 2018 07:37 PM

Al ponerle un alto al proyecto de la cervecera Constellation Brands, que se pretendía instalar en el municipio de Mexicali, el Gobierno del Estado dañó su imagen ante invercionistas nacionales y extranjeros, declaró Salomón Faz, agente estatal de la Financiera Nacional Agropecuaria. 

“Una inversión de ese tamaño, de más de 2 mil millones de dólares, que se va por una resistencia social fundada en una idea ambigua como que se va a acabar el agua, daña la imagen reputacional de Baja California”, señaló Faz.

Explicó que el nivel de competencia por las inversiones ya no es exclusivo entre los países, siendo la imagen inversionista de Mexicali ante otras ciudades la primera en sufrir el daño, con esto provocando que a otros sectores que pierdan el interés en establecerse en la capital o cualquier otra ciudad de la Entidad.

Por otra parte, comentó, el mismo Gobierno del Estado no aportó un contra peso a la situación omitiendo informar a la población en tiempo y forma, y dejando que el movimiento de resistencia lograra su objetivo de parar el proyecto de la cervecera.

Fue en 2017 que el movimiento Mexicali Resiste protagonizó una serie de manifestaciones en contra de la instalación de esta planta cervecera, al detectar que el gobierno de Kiko Vega pretendía darle 7 millones de metros cubicos al año.

Mexicali Resiste consideró en su momento que estas acciones dificultarían aún más el suministro en la ciudad, violentando el derecho al agua de los mexicalenses.

Derivado del movimiento social, a mediados del mismo 2017, el Gobierno del Estado ordenó la suspención de la construcción del acueducto que abastecería de agua a la empresa, e iniciando así la cancelación del proyecto cervecero.

“Sin duda la Constellation no pone en riesgo el tema del agua en Baja California, porque el uso que le van a dar es distinto al que le da. El derecho del agua de los bajacalifornianos se mantendría a salvo”, añadió Salomón Faz.

Este sábado Faz fue el invitado de la sesión semanal del grupo político Tijuana, donde expuso además sobre el crecimiento en el que se encuentra el crédito para el sector agrícola de la región.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio