12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Fallece Paul Allen, cofundador de Microsoft

Paul Allen, cofundador de Microsoft y de la firma Vulcan Inc., falleció este lunes a los 65 años de edad, en Seattle, Estados Unidos, según un comunicado emitido por la compañía tecnológica, a nombre de la familia del empresario, quien murió por complicaciones de un linfoma no Hodgkin.

“Con profunda tristeza anunciamos la muerte de nuestro fundador, Paul G. Allen, cofundador de Microsoft y destacado tecnólogo, filántropo, constructor de comunidades, conservacionista, músico y partidario de las artes”, se indicó en el comunicado de la empresa fundada también por Bill Gates.


Publicidad


Por su parte, el director ejecutivo de la empresa Vulcan Inc., Bill Hilf, a nombre de otras organizaciones fundadas por Allen, como el Instituto de Inteligencia Artificial Allen y el Instituto Allen, publicó también una declaración lamentando el suceso.

“Todos los que tuvimos el honor de trabajar con Paul sentimos una pérdida inexpresable hoy. Poseía un intelecto notable y una pasión por resolver algunos de los problemas más difíciles del mundo, con la convicción de que el pensamiento creativo y los nuevos enfoques podrían tener un impacto profundo y duradero”, señaló Hilf.

“Hoy lloramos a nuestro jefe, mentor y amigo cuyos 65 años fueron demasiado cortos, y reconocemos el honor que ha tenido trabajar junto a alguien cuya vida transformó el mundo”, expresó el director ejecutivo de Vulcan Inc., empresa fundada en 1986, que supervisa las diversas actividades comerciales y los esfuerzos filantrópicos de Allen,


Publicidad

 


Desde los equipos deportivos, que incluyen los Seattle Seahawks y los Portland Trail Blazers, hasta proyectos de conservación como el Great Elephant Census y empresas comerciales como el Seattle Cinerama. Por otra parte, el pasado 20 de julio se dio a conocer que Microsoft ha más que duplicado su valor desde que Satya Nadella asumió como presidente ejecutivo en 2014 y reorientó al gigante del software hacia nuevos negocios, como el de la nube.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas