Fallece Paul Allen, cofundador de Microsoft


 
Internacional Lunes, 15 Octubre, 2018 03:59 PM

Paul Allen, cofundador de Microsoft y de la firma Vulcan Inc., falleció este lunes a los 65 años de edad, en Seattle, Estados Unidos, según un comunicado emitido por la compañía tecnológica, a nombre de la familia del empresario, quien murió por complicaciones de un linfoma no Hodgkin.

“Con profunda tristeza anunciamos la muerte de nuestro fundador, Paul G. Allen, cofundador de Microsoft y destacado tecnólogo, filántropo, constructor de comunidades, conservacionista, músico y partidario de las artes”, se indicó en el comunicado de la empresa fundada también por Bill Gates.

Por su parte, el director ejecutivo de la empresa Vulcan Inc., Bill Hilf, a nombre de otras organizaciones fundadas por Allen, como el Instituto de Inteligencia Artificial Allen y el Instituto Allen, publicó también una declaración lamentando el suceso.

“Todos los que tuvimos el honor de trabajar con Paul sentimos una pérdida inexpresable hoy. Poseía un intelecto notable y una pasión por resolver algunos de los problemas más difíciles del mundo, con la convicción de que el pensamiento creativo y los nuevos enfoques podrían tener un impacto profundo y duradero”, señaló Hilf.

“Hoy lloramos a nuestro jefe, mentor y amigo cuyos 65 años fueron demasiado cortos, y reconocemos el honor que ha tenido trabajar junto a alguien cuya vida transformó el mundo”, expresó el director ejecutivo de Vulcan Inc., empresa fundada en 1986, que supervisa las diversas actividades comerciales y los esfuerzos filantrópicos de Allen,

Desde los equipos deportivos, que incluyen los Seattle Seahawks y los Portland Trail Blazers, hasta proyectos de conservación como el Great Elephant Census y empresas comerciales como el Seattle Cinerama. Por otra parte, el pasado 20 de julio se dio a conocer que Microsoft ha más que duplicado su valor desde que Satya Nadella asumió como presidente ejecutivo en 2014 y reorientó al gigante del software hacia nuevos negocios, como el de la nube.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio