12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Exportaciones mexicanas crecieron 10.1% en agosto

Durante agosto de 2018, las exportaciones mexicanas alcanzaron un valor de 39 mil 536 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 10.1% respecto al año previo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su reporte de la balanza comercial del país, detalló que el incremento se debió al aumento de 8% de las exportaciones de mercancías no petroleras, y de 47.2% de las petroleras.


Publicidad


El organismo indica que de las exportaciones no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos tuvieron un alza del 10%, y por el contrario, las canalizadas al resto del mundo descendieron 0.4%

En cuanto a las mercancías, en el octavo mes del año se registraron incrementos de 32.1% de productos de la siderurgia; 14.5%, de maquinaria y equipo especial para diversas industrias; 11.8% de productos automotrices; y 8.3% de alimentos, bebidas y tabaco.

“El crecimiento anual en las exportaciones de productos automotrices derivó de la combinación de una variación de 15.9% en las ventas canalizadas a Estados Unidos y de una reducción de 6% en las dirigidas a otros mercados”, puntualizó.


Publicidad

 


En contraste, las exportaciones agropecuarias y pesqueras cayeron 7.4% a tasa anual, siendo las exportaciones de camarón congelado (-42.2%), garbanzo (-37.8%), café crudo en grano (-26%), mango (-18.4%) y aguacate (-12.6%), los productos que tuvieron un mayor retroceso.

Respecto a las importaciones, el Inegi señaló que el valor de éstas sumó 42 mil 127 millones de dólares, monto que representó un incremento del 9.4% respecto al mismo mes de 2017; como resultado del incremento del 22.9% de las importaciones petroleras, y de 7.8% de las mercancías no petroleras.

De ahí que la balanza comercial de mercancías del país reporte en el octavo mes un déficit comercial de 2 mil 590 millones de dólares, saldo superior al de agosto del año pasado

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas