10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Exclusivo para veloces

Luego de una reñida carrera, Úrsula Sánchez García y José Juan Esparza Pérez, resultaron triunfadores absolutos en las ramas de la extenuante prueba de “La Milla”

Con una nutrida participación de corredores, tanto locales como de otros estados de la República Mexicana, incluso extranjeros, se celebró la tradicional carrera de la Milla Internacional de Tijuana el viernes 19 de octubre, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Tijuana, donde gran cantidad de seguidores de esta prueba de velocidad se dieron cita.


Publicidad


Las categorías escolares abrieron el programa, calentando el ambiente en las tribunas y en el óvalo de 400 metros. Una vez inaugurado el evento, se realizaron las carreras de las categorías Promocional A y B (mil 609 metros), para finalizar con la tan esperada categoría Elite, donde se codearon los más rápidos del país.

Luego de una reñida carrera, Úrsula Sánchez García y José Juan Esparza Pérez resultaron triunfadores absolutos en las ramas de esta prueba. La jalisciense marcó un tiempo de 4:51, superando a Gabriela Hernández, de Ciudad de México, y a Cristina Guadalupe Guevara Esteban, quienes cronometraron un tiempo de 4.52 y 4.53, respectivamente.

La medallista de oro en los pasados Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018, en los 10 mil planos, acabó con la marca de 2017, impuesta por la tlaxcalteca Sandra López (5:02), en una prueba emocionante de principio a fin, en la cual compitieron 18 mujeres.


Publicidad

 


“Me siento muy contenta con este triunfo, en todas las competencias que voy, propongo que daré lo mejor de mí para ganar. Agradezco a Dios, que me da esa fortaleza para poder ser la ganadora”, comentó la corredora que se quedó con el pódium al cerrar la carrera de una manera espectacular.

“Esperábamos un final reñido y parejo, porque mis compañeras son las mejores de México. Para mí es un honor competir con ellas porque las admiro y siempre había querido estar con ellas en la pista, eso me motiva a dar aún más”.

— ¿Qué pasaba por tu mente al momento de cerrar?

“Siempre que cierro de esa manera pienso en la fortaleza de una mujer, que no debemos de rendirnos hasta que el cuerpo no aguante más, entonces, me demuestro a mí misma que todo se puede, porque al final, en este tipo de competencias gana la que aguanta más”, reconoció.

Sánchez negó que el cierre cardiaco haya derivado de un plan de trabajo, “la verdad nunca sigo una estrategia, siempre me dejo llevar por la competencia, desde que salí me fui a la punta porque me sentía segura de ganar, y afortunadamente así fue”.

Después de esta competencia, la tapatía continuara su preparación rumbo a los Juegos Panamericanos de 2019, a disputarse en Lima, Perú.

“Estas competencias son procesos importantes para mí, porque elegimos carreras que nos sirvan para tener un fogueo para los Juego Panamericanos”.

En la rama varonil, José Juan Esparza Pérez tuvo un tiempo de 4:15, superando a Fernando Daniel Martínez Estrada, de Durango, el campeón defensor del año pasado que no pudo repetir, marcando un tiempo de 4:18; y a José María Martínez Meraz, de Oaxaca, quien hizo un tiempo de 4:18:01.

“Para esto trabajamos, me voy muy contento por el resultado. Me sentí muy bien, el clima se prestó, la pista no se diga muy rápida y el nivel que vimos fue excelente”, señaló el corredor oriundo de Aguascalientes, quien para ganar esta prueba, tuvo una fuerte preparación.

“Empezamos con una preparación de base porque no estamos todavía en la temporada de pista, ya que esa comienza en enero o febrero. Para esta prueba tuvimos que hacer una modificación junto con mi entrenador, de dos semanas un poco intensas, para no venir a improvisar aquí, sino a correr a conciencia y ganar”, confesó quien emprenderá su preparación  para buscar su pase a Juegos Panamericanos y al Campeonato Mundial.

José Juan Esparza Pérez

Por su parte, Adalberto Sánchez, director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, subrayó que la tradicional carrera resultó todo un éxito.

“Estamos muy contentos sobre todo por los buenos tiempos que se dieron, todos los corredores estuvieron en muy buen nivel, qué decir de la categoría Elite, donde se dieron grandes cierres. También la categoría de los jóvenes, que son el futuro de esta prueba; además de la respuesta de la ciudadanía, que llenaron la tribunas y se hicieron presentes con sus porras”.

Para concluir, resaltó el haber tenido a los mejores corredores de México reunidos en esta ciudad, para esta competencia: “Los ganadores fueron los mejores tiempos nacionales, y los locales tuvieron la oportunidad de medirse con lo mejor del país”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas