Estudiantes de un CETIS de Reynosa, Tamaulipas, se toman “selfies” en medio de balaceras


 
Nacional Viernes, 12 Octubre, 2018 09:36 AM

Alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CeTis) 131, ubicado en la colonia Las Granjas, de Reynosa, Tamaulipas, se tomaron autorretratos o “selfies” en medio de una balacera que se suscitó ayer, cerca del plantel educativo.

Las autoridades municipales informaron que durante los últimos tres enfrentamientos armados que se han registrado en la ciudad fronteriza, el saldo es de cuatro hombres fallecidos y cinco civiles lesionados. “Nuestra tercera balacera juntos. Y las que faltan”, escribió como pie de foto uno de los alumnos.

A pesar de ello, los estudiantes del CeTis 131 arriesgaron su vida al grabar los enfrentamientos con las cámaras de sus teléfonos móviles. Entre los videos, que se volvieron virales, tres estudiantes salen del plantel para grabar la balacera que aconteció a la altura del Hospital Materno Infantil, y presumen conocer a los implicados.

En más grabaciones se aprecia a varios jóvenes tirados en el piso. Según medios locales, ante lo ocurrido, las autoridades de los planteles han tomado medidas de seguridad más estrictas para los alumnos. En otros de los videos publicados a través de las diversas redes sociales, los alumnos captaron el momento en que se escucha el estruendo de los disparos, mientras se encontraban en el patio de la escuela.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio