13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Estados Unidos pide extradición de “El Piolín”

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que solicitó formalmente la extradición de Juan Pérez Vargas “El Piolín”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tijuana, a quien requiere la Corte del Distrito Sur de California, con base en San Diego, California por narcotráfico.

“El Piolín” es señalado como uno de los responsables de ordenar ejecuciones de integrantes de grupos delincuenciales rivales como el Cártel de Sinaloa en Tijuana, lo cual provocó un aumento en los homicidios dolosos en la ciudad que tan solo este año se acercan a los 2 mil asesinatos.


Publicidad


 

Desde el 20 de septiembre de 2017, el narcotraficante se encuentra preso en Guadalajara, Jalisco, pero en California presenta cargos por importación y conspiración para importar sustancias controlados, según una acusación avalada el 27 de enero de 2017 por un gran jurado en San Diego, California.

Al momento de su detención, el gobierno mexicano informó que “El Piolín” había ido a visitar a su mamá a Guadalajara y tenía consigo dinero en efectivo y cartuchos útiles, también se le señaló como responsable de varios homicidios en Tijuana


Publicidad

 


Sin embargo, la Fiscalía del Distrito Sur de California informó hoy que dicho arresto respondió a la orden de aprehensión que pesa en su contra desde el 30 de enero de 2017 en la Corte del Distrito Sur de California, por lo que se encuentran en espera de su extradición.

Esta información fue dada a conocer después de que el gobierno estadounidense informara de una serie de medidas a implementar para la desmantelar al CJNG, al que describió como una de las cinco organizaciones criminales principales en todo el mundo y con presencia en 23 de los 31 estados de México.

A esta organización criminal se le atribuyen los principales cargamentos de cocaína, metanfetamina y fentanilo hacia Estados Unidos con dominio en las principales rutas y corredores de trasiego como Baja California.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas