EPN dice que en México no se permitirá el “ingreso irregular y violento” de personas


 
Destacados Sábado, 20 Octubre, 2018 09:24 AM

“El ingreso violento al país no sólo atenta contra nuestra soberanía, también pone en riesgo a los propios migrantes”, dijo esta noche Enrique Peña Nieto, Presidente de México.

Ciudad de México, 19 de octubre (SinEmbargo).- El Presidente Enrique Peña Nieto dijo esta noche que México no permite, ni permitirá el ingreso de personas a su territorio de manera irregular y mucho menos de manera violenta, después de que integrantes de la caravana migrante derribaran vallas en la frontera con Guatemala.

“La Secretaría de Gobernación y la de Relaciones Exteriores informaron que toda persona que deseara ingresar a territorio nacional podía hacerlo, siempre y cuando contara con documentos de viaje y una visa concedida por México”, dijo el mandatario mexicano.

“También se informó que toda persona que ingresara a nuestro país podría solicitar, de manera individual, el reconocimiento como refugiado. Para esta labor, se solicitó formalmente el apoyo de la ONU”, apuntó.

Añadió: “En estos términos, inició el ingreso de decenas de personas a nuestros país, quienes son atendidas por el Instituto Nacional de Migración, sin embargo, esta tarde se presentó una situación inédita en el paso fronterizo localizado entre la Ciudad Hidalgo, Chiapas, y Tecún Umán, Guatemala. Un numeroso contingente intentó ingresar de manera irregular a territorio mexicano, agrediendo, incluso, a elementos de la Policía Federal, quienes se encontraban desarmados”.

Señaló que los integrantes de la caravana van a poder solicitar su ingreso por las vías que establecen las leyes de México.

“El ingreso violento al país no sólo atenta contra nuestra soberanía, también pone en riesgo a los propios migrantes”, indicó.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio