14.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Entre elogios y aplausos, Gustavo Sánchez rinde II Informe

A diferencia del año pasado que el alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, “tiró la casa por la ventana” para anunciar sus obras de gobierno, en esta ocasión se realizó un evento discreto, pequeño y con muy pocas personalidades de la política en la entidad.

Salvo el magistrado Presidente, Salvador Ortiz Morales, prácticamente todos los representantes públicos enviaron un funcionario de menor nivel para acudir al Segundo Informe de labores, entre ellos el Gobernador, quien fue suplido por el secretario Francisco Rueda Gómez. Este podría ser el penúltimo, a menos que compitiera –y ganara- la reelección del próximo año, lo cual no descartó durante la entrevista previa


Publicidad


El informe del Presidente Municipal se realizó en la discreta Sala de Cabildo, en el Palacio Municipal, el cual fue resguardado por policías municipales que se mantenían en alerta ante la posibilidad de protestas. Sin embargo, no ocurrió así, pues ninguna agrupación o sector de trabajadores se hizo presente.

Foto: Eduardo Villa


Publicidad

 


Previo al video y posterior mensaje de Sánchez Vásquez –el cual resultó ser más un mitin político- regidores del XXII Cabildo de Mexicali tuvieron la oportunidad de externar algunas palabras sobre el año de labores, donde prácticamente todos los coordinadores de bancada se desvivieron en halagos para el primer edil.

Todos, menos la regidora Alejandra Ang, quien durante su participación reclamó que son dos años de gobierno donde no ha habido resultados en la investigación contra su antecesor, Jaime Rafael Díaz Ocho.

También señaló que Mexicali es el único municipio que no cuenta con Instituto de la Mujer y que como gobierno se le ha quedado a deber mucho a los ciudadanos. Los reclamos no aturdieron al Alcalde, quien al verse aludido se dedicó a escribir en una hoja que tenía sobre la mesa.

Posteriormente se presentó un video donde se anunció todos los trabajos realizados durante la administración, presumiendo que el 88 por ciento de los acuerdos del Cabildo fueron respaldados por unanimidad, lo cual llama la atención por el año anterior el dato fue superior al 91 por ciento.

En el video de 22 minutos aprovechó para presumir la reducción en incidencia delictiva, sobre todo en el tema de robo de vehículo; la pavimentación de algunas calles, sobre todo en el valle de Mexicali, entre otros temas.

Durante su discurso posterior, Sánchez Vásquez recordó que se recibió una administración complicada, pero se ha logrado un gran avance, como el hecho que Mexicali sea el único municipio de la entidad que no cuenta con deuda a corto plazo.

De igual manera, señaló que se ha puesto en marcha el proyecto BRT, que representaba un gran monumento a la indolencia de las administraciones pasadas.

Recordó que el año pasado fue complicado, sobre todo por las protestas de diversos sectores sociales y agregó que Mexicali no necesita pseudolíderes con intenciones políticas, sino gente que quiera trabajar por un mejor municipio.

Sus últimas palabras fueron dedicadas a su señora esposa, Margarita de Sánchez, a quien le agradeció por acompañarlo y participar activamente en las acciones por mejorar Mexicali.

Después del evento fue interceptado por los medios de comunicación donde habló brevemente de este tema, pero no quiso abundar ni señalar a ninguna persona. Agregó que su gobierno no necesita membretes para mejorar las condiciones de Mexicali en favor de las mujeres.

Lo anterior fue expresado por la regidora Alejandra Ang, quien fue puntual al señalar que sólo Mexicali no cuenta con esta Institución que busca desarrollar políticas públicas y ayudar a las mujeres con necesidades.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas