12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

“En Tamaulipas ya no hay ferias como esta”: Javier Blake

En medio del inesperado furor causado por la banda de rock División Minúscula durante su presentación en las Fiestas del Sol, un oasis de calma se interpuso ante la frenética ola de canciones, para que el grupo brindara un breve mensaje que sobresalió de la banalidad y pareció ser un grito de auxilio a su Estado natal: Tamaulipas.

“En Tamaulipas ya no hay ferias como ésta”, comentó el vocalista de la banda, Javier Blake, con una voz resignada y tibia, para después agradecer a los asistentes acudir a su cita y pedirles disfrutar de este tipo de eventos, pues no todas las personas en el país pueden regocijarse con tanta calma, y los consideró un “valioso encuentro”.


Publicidad


Aunque no lo mencionó abiertamente, el líder de la agrupación se refería a los estragos causados por la guerra contra el narcotráfico que emprendió el ex Presidente Felipe Calderón, por allá de 2006, que afectó especialmente a la entidad de donde el grupo es originario y que desde hace años se ha visto envuelta en una espiral de violencia.

Ese breve mensaje fue la única pausa para reflexionar del estruendo de las cajas Marshall ecualizadas con el sonido metálico que amplificaba las guitarras Les Paul, que a su vez se armonizaron con batería, bajo y voz, para sonar sencillos como “Sognare” y “Las Luces de la Ciudad”, que fueron los más coreados por los fanáticos cachanillas.

Sin una breve presentación ni algún acto dilatorio, el grupo conformado por Javier y Alejandro Blake, Efrén Barón, Alejandro Luque, Rodrigo Monfort y Ricardo Pérez, comenzó su concierto a las 10:30 pm con su éxito “Veneno es Antídoto”.


Publicidad

 


Prácticamente no hubo espacio para descansar, pues el grupo tamaulipeco tocó canción tras canción, salvo por algunos lapsos en los que Blake gritaba “¡Arriba ‘Chicali!’”, otro gentilicio para los residentes de este municipio.

La entrega del grupo fue recompensada, pues el panorama era desalentador poco antes de las diez de la noche. La Isla de las Estrellas registraba poca concurrencia, lo que vaticinaba un concierto desolado, tal y como ha ocurrido con varios artistas en esta edición, sobre todo porque el día siguiente era laboral.

“Nunca había visto tantos vasos de cerveza levantados en un miércoles”, fue el comentario irónico  de Javier Blake, quien emocionado, tocó los primeros acordes para uno de sus más conocidos éxitos: “Sismo”.

Se trataba de su última melodía, pero la gente continuó presente exigiendo más, por lo que a los pocos minutos regresaron para ofrecer “Préstame tu Piel” y “Voces”, esta última, con la que clausuraron su presentación.

Se espera que este fin de semana -el último de las Fiestas del Sol– se detone la asistencia con las participaciones de Los Ángeles Azules, Los Amigos Invisibles e Intocable, quienes históricamente han generado importante aforo y un gran ambiente que los mexicalenses han respaldado.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas