18.1 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

El huracán “Michael” es categoría 2; “monstruoso” y “peligroso”: gobernador de Florida

El huracán “Michael” se intensificó a categoría 2 este martes, en el Golfo de México, y registra vientos máximos de 160 kilómetros por hora (Km/h), así como rachas de hasta 185 km/h.

El fenómeno meteorológico se localiza a 635 kilómetros al sur de Panama City, Florida, Estados Unidos, con un desplazamiento hacia el nor-noroeste a 20 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).


Publicidad


Los residentes del noroeste de Florida disponían hasta las primeras horas de este martes para abandonar sus hogares antes de que el “Michael” toque tierra siendo categoría 3, con consecuencias “potencialmente mortales”.

La oficina del gobernador Rick Scott dijo que las órdenes de evacuación obligatorias están vigentes para partes del condado de Bay, así como de los condados cercanos del Golfo y Franklin.

“Es una tormenta monstruosa y el pronóstico sigue siendo cada vez más peligroso. Estamos a solo 12 horas de ver el impacto”, dijo el gobernador de Florida, Rick Scott, en conferencia de prensa esta mañana.


Publicidad

 


“El tiempo para prepararse es ahora”, agregó Scott al señalar que el meteoro representaba riesgos mortales debido a sus vientos poderosos, marejada ciclónica y lluvias fuertes.

El gobernador de Florida detalló que los niveles de agua aumentarán a la llegada de “Michael”, una “tormenta masiva que podría traer una devastación total a ciertas partes del estado, especialmente a la zona de Panhandle”.

Scott declaró estado de emergencia en 35 condados de Florida, además de que activó a más de mil 200 efectivos de la Guardia Nacional y se dejaron de cobrar las cuotas en las autopistas para alentar el desalojo.

Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México, el huracán “Michael” se encuentra a 335 kilómetros al noroeste de Cabo Catoche, Quintana Roo. Pero “se aleja paulatinamente” de Yucatán y QRoo, advirtió.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mexicano informó que el huracán genera potencial de tormentas puntuales muy fuertes al norte de Quintana Roo y al oriente y norte de Yucatán, así como puntuales fuertes al oriente de Campeche.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas