17.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Ejército evacuó a 100 familias en el sur de Ensenada, tras paso de “Rosa”  

La Isla de Cedros sufrió daños materiales al quedar destruida la avenida principal de acceso a la delegación tras el paso de la tormenta “Rosa” por la península de Baja California.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Jaime Nieto de María y Campo, aclaró este lunes por la mañana en una reunión de consejo que se celebró en San Quintín, que en la Isla de Cedros no hay personas afectadas solo daños materiales en la calle.


Publicidad


Durante la misma reunión el Comandante del 67 Batallón de Infantería, José Nolasco Fonseca, destacó el despliegue de 256 elementos de la corporación en cinco delegaciones con grupos de 30 soldados con vehículos, cocinas comunitarias y paramédicos.

Informó que tienen problemas para que la gente salga de sus casas debido a que temen por sus pertenencias por lo que la municipalidad, ejército y marina están patrullando zonas de riesgo y comunidades evacuadas.

“Hemos ido puerta por puerta con líderes comunitarios haciéndoles saber cuál es la situación y concientizándolos”.


Publicidad

 


En total se han activado 25 albergues; en El Rosario durmieron 3 familias, en San Quintín 12 personas; en Vicente Guerrero, sitio en donde hay seis refugios, se encuentra más de 60 evacuados. Camalú,  una de las zonas más sensibles, ahí permanecen al menos 49 ciudadanos.

Teodoro Rivas, vicealmirante, Jefe de Estado Mayor de la Segunda Región Naval, dijo que 200 elementos han sido desplegados al Sur del municipio, y adicional tuvieron que trasladar dos helicópteros y dos vehículos que pueden introducirse en zonas inundadas con hasta dos metros de profundidad.

Piden delegados atención después de la tormenta

Delegados municipales de Vicente Guerrero y El Rosario, al sur del municipio de Ensenada, pidieron que después del paso de la tormenta “Rosa” se preste atención a sus poblados.

En reunión de coordinación en San Quintín, en la que participante autoridades de los tres niveles de gobierno, ambos recordaron que cuando se han presentado fuertes lluvias hay cortes de caminos y quede dan incomunicados.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas