11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Echarán chispas

Las series divisionales, a ganar tres de cinco juegos, serán, en la Liga Nacional, entre Cerveceros y Rockies, así como Bravos ante Dodgers. En la Americana, Astros se miden a Indios, y Medias Rojas a Yanquis

El rol regular de la temporada de Grandes Ligas, consta de 162 juegos, pero no siempre son suficientes para definir a los campeones divisionales, ni a los comodines, como sucedió en esta ocasión.


Publicidad


Dodgers de Los Ángeles y Rockies de Colorado jugaron el partido de desempate para definir al ganador de la División Oeste, y el que perdiera, sería uno de los comodines; mientras que Cachorros de Chicago y Cerveceros de Milwaukee disputaron el cetro de la División Central con el mismo objetivo: el campeonato divisional o ser el otro “wild card”.

La serie divisional es a ganar tres de cinco juegos, con el formato 2-2-1 y comenzó ayer jueves 4 de octubre en Milwaukee y Los Ángeles; los juegos dos serán hoy viernes 5, los juegos tres el domingo 7 en Colorado y Atlanta; mientras que los juegos cuatro serán el lunes 8 y, los juegos cinco, el miércoles 10 (en ambos casos, de ser necesarios).

Bravos-Dodgers. Atlanta fue seleccionado en pretemporada para terminar cuarto en la División Este de la Liga Nacional, con probabilidades de 20-1 para ganar.


Publicidad

 


En cambio, con los Nacionales tambaleándose y Filis desinflándose en la recta final, Bravos subieron el primer lugar el 13 de agosto. Su gran mejora vino en el lado del pitcheo, ya que la efectividad colectiva cayó casi una carrera por juego desde 2017. Mike Foltynewicz, Julio Teherán, Sean Newcomb, Kevin Gausman y Anibal Sánchez, además del novato Ronald Acuña Jr., contribuyeron a la causa; Freddie Freeman tuvo una temporada tipo MVP, Johan Camargo estalló en la segunda mitad y el veterano Nick Markakis tuvo una gran primera mitad.

Los Dodgers están en playoffs por sexta temporada consecutiva, pero sufrieron con inicio de 16-26. Corey Seager cayó temprano, pero Manny Machado eventualmente llenó su espacio en la alineación y dos de sus mejores bateadores, Max Mancy y Matt Kemp, fueron grandes sorpresas.

En la rotación, abrirán con el coreano Hyun-Jin Ryu, quien se perdió tres meses con una distensión de la ingle, pero tenía una proporción 50-3 de ponches/bases por bolas después de su regreso. Kershaw está de vuelta en el gran escenario y en busca del anillo; por su parte, Buehler ha tenido una temporada de novato dinámica.

Como dato, “LA” ganó la serie de la temporada, sacando cinco de siete y superando a Bravos por 35-18 en carreras.

Rockies-Brewers. Cerveceros ganaron el banderín a Chicago y les garantizó jugar en el Miller Park toda la postemporada.  Christian Yelich siguió haciendo méritos para el premio de Jugador Más Valioso del viejo circuito, con su liderazgo de bateo (.322), 32 jonrones y 96 impulsadas, cifras que jamás consiguió mientras jugó para Marlins. De los últimos 22 outs que ha sacado Josh Hader, 20 han sido por la vía de los strikes y suma 136 abanicados en apenas 77 episodios de labor, lo que da un promedio de 16 ponches por cada nueve entradas.

Se enfrentan a unos “rocallosos” que se repusieron a la derrota por el liderato del Oeste y al día siguiente eliminaron a Cubs en el juego de comodín. Cuentan con un equipo balanceado, a la ofensiva con Charlie Blackmon, Nolan Arenado, Trevor Story, Carlos González e Ian Desmond. Y como lanzadores tienen a Antonio Senzatela, Kyle Freeland, Germán Márquez y Tyler Anderson.

 

“Los Azules” van por la revancha

LIGA AMERICANA

La serie también es a ganar tres de cinco juegos con el formato 2-2-1 y comenzará hoy viernes 5 de octubre en Boston y Houston. Los juegos dos serán el sábado 6; los juegos tres, el lunes 8 en Nueva York y Cleveland;  los juegos cuatro, el martes 9, y los juegos cinco, el jueves 11 de octubre (de ser necesarios).

Medias Rojas-Yanquis.  Los “Patirrojos” conquistaron su tercer título consecutivo en la División Este de la Liga Americana, con la mejor foja de Grandes Ligas en esta campaña.

Cuentan con un plantel muy completo a la ofensiva, comandada por J.D. Martínez, Mookie Betts, Xander Bogaerts y Andrew Benintendi; los lanzadores Chris Sale, David Price, Rick Porcello y Eduardo Rodríguez y como cerrador, Craig Kimbrel.

Mientras que los “Mulos” de Manhattan, se apoyaron en jonrón tempranero de dos carreras de Aaron Judge, para derrotar a 7-2 a Atléticos de Oakland en el partido de comodín. A partir de hoy viernes 5, se medirán a Boston, sus eternos rivales. La última ocasión que se enfrentaron  en playoffs fue en 2004, cuando Medias Rojas revirtieron por primera vez en la historia una desventaja de 3-0 en una serie y eliminaron a Yanquis, en camino a conquistar el Clásico de Octubre.

Astros-Indios. Los tejanos son los actuales campeones y hay que tenerles respeto (y miedo). Están listos para defender su corona en postemporada con Justin Verlander, Garret Cole y Dallas Keuchel; a la ofensiva cuentan con José Altuve, Carlos Correa y George Springer.

Mientras que la “tribu” posee, por primera vez en la historia, a cuatro lanzadores con 200 o más ponches en la misma campaña: el venezolano Carlos Carrasco (217), Trevor Bauer (215) Corey Kluber (205) y Mike Clevinger (202). Francisco Lindor y José Ramírez llevaron la ofensiva con temporadas de más de 35 jonrones.

La Serie de Campeonato de la Liga Nacional comenzará el 12 de octubre, con el equipo mejor clasificado jugando en casa. La Serie Mundial dará inicio el martes 23 de octubre.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas