14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Dos años de Cine Tonalá Tijuana 

“El lugar por donde el sol sale” celebrará su segundo aniversario en Tijuana hoy viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de octubre, con presentaciones especiales, actividades infantiles, gastronómicas, musicales y de stand up, que incluyen un showcase de Static Discos, la proyección de “Nuestro Tiempo” (Carlos Reygadas) con la presencia de su protagonista, Natalia López, y el cinefotógrafo Adrián Durazo, y un homenaje al maestro Víctor Soto por su labor de docente por cuatro décadas.

“En estos dos años se han exhibido alrededor de 300 películas de producción nacional e internacional, teniendo la oportunidad de compartir diálogo con realizadores como María José Cuevas, Arturo Ripstein, Artemio Narro, Greta Gerwig, Gabriela Ruvalcaba, Amat Escalante, Nicolás Pereda, Lucrecia Martel, Lois Patiño, Julián Hernández, Luciana Kalpan, Roberto Fiesco, Michael Nyman, entre otros”, cita en un comunicado de prensa el recinto multidisciplinario que se ubica en Avenida Revolución de la Zona Centro, entre calles Sexta y Séptima.


Publicidad


Dirigido por la cineasta y artista visual Adriana Trujillo, Cine Tonalá Tijuana ofrece un programa mensual con un enfoque al cine, las artes escénicas y la gastronomía de la región, que al darse mediante presentaciones especiales, propicia que sus visitantes conozcan al talento detrás de proyectos que buscan trabajar aéreas específicas.

Tonalá está interesado en presentar eventos multidisciplinarios como es el caso de la sección de festivales y muestras, donde se integra lo mejor de festivales de cine, arte, teatro y gastronomía, así como eventos de música con conciertos íntimos, acústicos y experimentales de artistas locales e internacionales. En las artes escénicas se trabaja en colaboración con diversos directores, dramaturgos, actores, bailarines y comediantes para presentar shows de stand up”.

Con sede original desde hace cinco años en la colonia Roma de la Ciudad de México, además del espacio en Tijuana, Cine Tonalá cuenta con otra instalación en Bogotá, Colombia. Para conocer detalles del programa completo de su celebración local, visitar https://tj.cinetonala.mx/


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas