Denuncian que municipio “monopoliza” venta de gas

"El Patas" entregó su primer informe de gobierno al Cabildo de Tijuana. Fotos: Jorge Dueñes
 
Destacados Viernes, 12 Octubre, 2018 03:18 PM

La Asociación de Distribuidores de Gas LP del Interior (Adigas), en representación de cuatro compañías de distribución de gas LP, denunció que el Ayuntamiento de Tijuana está monopolizando la venta de gas en la ciudad al no permitir la operación de pequeñas o nuevas empresas.

El representante de esta asociación, Víctor Figueroa, detalló que en los últimos tres meses se han dedicado a averiguar las causas para que detengan los permisos de operación de 9 estaciones de distribución que ya fueron construidas en distintas zonas de la ciudad.

“No se están rigiendo por una reglamentación para detener los proyectos, lo hacen de manera subjetiva alegando detalles que tienen que ver con los riesgos y el medio ambiente, pero sin dejar claro el reglamento oficial”, declaró Figueroa.

Añadió que en algunos de los 9 puntos detenidos, han detectado la operación de otros centros de distribución, en su mayoría pertenecientes a otras empresas que “ya tienen muchos años establecidas en la región”.

Detalló que la mayorías de las empresas representadas por Adigas, operan sin problemas en otras ciudades de la República y que es Tijuana la única ciudad en la que se han topado con esta problemática.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio