13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Def Leppard  en concierto

When the lights go down in the city and the sunshine on the pea whoo oooo hihoo. Todos con sus celulares prendidos anteriormente, con encendedores, las luces por todo el Petco Park. Una imagen extremadamente bonita, fue la canción más significativa, coreada y consentida.

Estuvimos el pasado 23 de septiembre en San Diego, una vez más de regreso a la secundaria, en la época de 1979 más o menos. Con el Paco Aguas y el Martín Hernández Medina, guitarrista del grupo de punk rock tijuanense “Mercado negro”. Como primer grupo Cheap Trick, una de sus canciones más romántica y clásicas. Wherever you go i´ll be with you, wherever you need someone, de The flame, en esta ocasión dedicada con muchísimo cariño y afecto a la Lic. Angélica de la Mora Peralta, en el último fin de semana musical del estadio de baseball, en San Diego.


Publicidad


En el field, muy cerca del stage, coincidimos casualmente con Shannon J. Neller Co-Founder de Fifty and Co. (tal vez, es un table dance) quien estuvo muy agradable: divertidísimo, bromeando con nosotros y nos invitó todas las cervezas.

Un fan americano, únicamente Akumal, Playa Tortuga, en el Caribe Mexicano en la multicitada península de Yucatán, tiene la claridad y transparencia del agua en su playa como el humor vítreo del globo ocular de Nike, una muchachita de pupilas marinas, un tono vidrioso, verde olivo con azul, amarillo, blanco, verde, olivo con un rojo ladrillo: Un ángel que bajó directamente del cielo  y estuvo presenciando con nosotros dicho concierto, venía de North Carolina con una amiga y su mamá.

Fleeing the hurricane, con Rick Nielsen de Cheap Trick, nuestro cantante favorito. Robin Zander interpretando con guitarra electroacústica las posteriores canciones:  Dream Police y Surrender. La segunda de las tres bandas amigas en salir al escenario fueron los hijos de San Francisco, los herederos de Jefferson Airplane, Gratefull Dead y Journey, quienes nos narraron con poesía la california del norte.


Publicidad

 


Algunas de sus canciones como Who´s crying now; Steve Smith, el súper baterista demostró que todavía puede y llevó a cabo un buen solo, todos prendidos. El filipino Arnel Pineda, encarnó la magia del inmoral Steve Perry: Any way you want it thats the you need it any way you want.

Y la tercera banda amiga llegó desde Europa, quienes hace 35 años se presentaron en Qualcomm Stadium,  obviamente no los fui a ver en aquella ocasión, no calificaban para mí; los orgullosos y finos ingleses Def Leppard, un heavy metal muy especial, los bohemios glamorosos, los dandis rockeros y galácticos, cuya historia de la banda fue marcada por un accidente, el cual también marcó para siempre su música: Fooling, Hysteria, Love Bites, Phothograph, Rock of Ages, pours and sugar and rain in the name of love.

Por parte de Tijuana estuvieron presentes Felipe Pantoja acompañado de un amigo, por cierto, en primera fila del lado derecho y Miguel Ángel Sánchez Brambila, con nosotros. Así como otros jóvenes que me encontré. Los grandes ausentes fueron los halcones muertos y sus fans quienes me confirmaron su inasistencia.

 

Lic. Sergio David Modelevsky Arce

Tijuana, Baja California 

Autor(a)

Carlos Sánchez
Carlos Sánchez
Carlos Sánchez Carlos Sánchez CarlosSanchez 36 carlos@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas