Daños en carretera Transpeninsular por crecida de arroyo

Fotos: Cortesía
 
Destacados Martes, 2 Octubre, 2018 09:54 AM

 

Ensenada.- Las vías de comunicación en las carreteras Puertecitos-Laguna Chapala, Isla de Cedros y Cataviña por la transpeninsular, están parcialmente abiertas.

En el poblado de Cataviña, en el kilómetro 177 y 179 de la carretera transpeninsular, en la vía Lázaro Cárdenas-Punta Prieta, los vados quedaron inundados por la crecida del arroyo. El paso está abierto únicamente para vehículos pesados.

Las lluvias que cayeron en las últimas horas en la península de Baja California por la tormenta “Rosa” provocaron la fractura de una parte de la carretera, la cual quedó cerrada a la circulación.

 

Tras la tormenta, la carretera quedó inhabilitada

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que en las carreteras federales esperan restablecer la comunicación en las siguientes horas.

Personal de la SCT se encuentra trabajando en la adaptación de una vía alterna para antes del mediodía de este martes pueda comenzar a circular el tráfico.

Otra vía que quedó dañada por el paso de la tormenta fue la calle principal de Isla de Cedros, la cual también tendrá que ser reparada de inmediato porque es la única vía de acceso.

En la zona de El Rosario, San Quintín y Camalú, se canceló el pronóstico de lluvias para las siguientes horas. Las afectaciones en el sur del municipio fueron menores a las esperadas por las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Foto: cortesía/Poblado de Cataviña

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio