Dalia, una tijuanense que sueña en grande  

Foto: Cortesía/Logró cautivar a los jueces en la gran final
 
Espectáculoz Lunes, 15 Octubre, 2018 12:00 PM

Era de las favoritas, su voz, presencia escénica e interpretaciones, domingo a domingo le valieron llegar a los cinco finalistas, sin embargo, los votos del público el  7 de octubre, día de la gran final, no le alcanzaron, quedando en el cuarto lugar en “La Academia”.

Pero la tijuanense Dalia está convencida que haber participado en el reality show musical le abrió la puerta a nuevas oportunidades que no dejará ir.

En entrevista con ZETA, habló sobre su futuro en la música.

“Espero aprovechar al máximo la exposición que se me dio (La Academia), fue una gran plataforma para mí, y espero pronto poder grabar algo, tener una producción, pero aún no hay nada en concreto”, comentó de entrada.

Aunque sólo los tres primeros lugares logran un contrato con las principales compañías discográficas, la cantante expresó que ya ha habido acercamiento con alguna de ellas, pero será paciente antes de que ese gran deseo se haga realidad.

“Las disqueras sí se acercaron y coinciden conmigo, pero por ahora no hay nada en concreto, realmente no hemos platicado como tal, pero se ve un interés y eso es algo muy reconfortante que me alegra muchísimo”, destacó.

Optimista y muy feliz, la tijuanense asegura que jamás imaginó llegar a la final, y ahora, con el apoyo del público que la llevó hasta ese cuarto lugar, no dejará de prepararse, pues está más que convencida de que lo suyo es la música.

“Voy a seguir con las clases, estaré en contacto con mis maestros y van a seguir apoyándome. Tengo la idea de quedarme en México, regreso la próxima semana a Tijuana para arreglar todos mis asuntos y regresarme a México, (estando en Ciudad de México) voy a ir viendo cómo se van dando las cosas, pero principalmente seguirme preparando.

“Es impresionante el apoyo de la gente, nunca me imaginé que eso sucediera, son personas que te defienden con todo y eso lo agradezco mucho. Y (el apoyo hacia mí) se debe principalmente a mi voz, y todo lo que se fue dando dentro de ‘La Academia’ y que nunca tiré la toalla, eso tuvo mucho que ver, y sobre todo muchas mujeres se identificaron conmigo”, consideró.

Sobre las críticas de los jueces, opinó: “Cuando te decían cosas malas era un reto tratar de hacer las cosas mejor, y me costó mucho trabajo sobre todo convencer a (Arturo López) Gavito, era el que casi nunca me dio buen comentario y, cuando en la final empezó a dar buenos comentarios sobre mí, incluso en redes sociales, para mí fue impactante, Me siento súper contenta y motivada porque es cuando crees que realmente vale la pena lo que estás haciendo y tienes que seguir trabajando porque va a resultar algo bueno, estoy confiada en ello”.

Sin prisa y disfrutando lo que le está dando la vida, como la oportunidad de participar en una plataforma que le abrió las puertas en el mundo de la música, Dalia desea encaminar sus pasos hacia la balada pop y ritmos latinos, carta de presentación que mostraría en su primera producción discográfica.

“Estoy emocionada y contenta, que las cosas se den de la mejor manera, sin presión, estoy tranquila, pero firme en lo que quiero y que esto (la música) es lo mío”, concluyó.

Related Post

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio