Cooperativistas buscan cambios en políticas públicas


 
Ezenario Lunes, 1 Octubre, 2018 01:00 PM

Emilio Cortés Aguirre, presidente del Comité Organizador del Foro Nacional Cooperativista, señaló que con la llegada de Andrés Manuel López Obrador y un nuevo gobierno “con visión de izquierda” buscarán incidir en cambios en la política pública que modifique el manejo de administración pública.

Resaltó que con ello pretenden que el desarrollo económico del país se impulse desde un enfoque ciudadano y no sea como actualmente sucede; que se favorece a la dependencia de corporativos transnacionales.

Detalló que con foros y propuestas buscarán que se transforme la correlación de fuerzas que ha existido hasta ahora hacia un solo sector, y que las políticas que vayan enfocadas al consumo nacional, es decir, que exista la llamada soberanía alimentaria.

“Sobre todo porque toda la producción del campo está orientada a que unos cuantos se beneficien de estos acuerdos que da el Tratado de Libre Comercio y otros no”, dijo.

Agregó que buscarán que los programas sociales beneficien realmente a la población y no sólo a los dueños de los almacenes. Además insistirán en proyectos de vivienda social y nuevas oportunidades para los pescadores porque “no se ha visto ese problema”.

Por su parte, el líder de la Unión Central de Cooperativas de la Frontera Norte, Arturo Corona Aguilar, señaló que es necesario que el Congreso del Estado retome y revise la iniciativa de Ley de Fomento Cooperativo con la que podría apoyarse la diversificación del ingreso, “porque la tiene congelada”, lo cual sería “muy importante para los cooperativistas”, puntualizó.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio