10.6 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Convoca SNTE a paro de labores en BC

Durante el día se realizaron protestas por falta de pago a jubilados

 


Publicidad


Por el incumplimiento en la falta de pago a maestros jubilados por parte del Gobierno del Estado, la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) convocó a un paro de labores el día miércoles 31 de octubre.

Lo anterior fue la última decisión tomada por la dirigente estatal María Luisa Gutiérrez Santoyo, quien a través de un documento firmado exhortó a sus compañeros a no impartir clases en todo el nivel básico en las escuelas estatales, lo que paralizará el Sistema Educativo en este sector.

Además se exhortó a realizar una manifestación a partir de las 8 de la mañana en los centros de gobierno de las diferentes regiones del Estado.


Publicidad

 


La acción viene después de una serie de medidas de presión realizadas por representantes estatales del sector magisterial a quienes se les unieron profesores jubilados de la Sección 2, quienes han sido afectados por la falta de pago del diferencial de retiro.

Durante toda la mañana y tarde se mantuvo el plantón por parte del Magisterio, y aunque en reiteradas ocasiones se solicitó una audiencia con el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, no lograron su objetivo, por lo que recurrieron al paro de labores.

 La exigencia es el pago mensual para los profesores que han cumplido más de 30 años de servicio, mismo que ha venido sufriendo retrasos al igual que en la Sección 2, donde también se están tomando acciones al respecto.

Fotos: Eduardo Villa

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas