12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Confirma Cespt corte de agua en más de 400 colonias

Germán Lizola Márquez, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), confirmó que en los primeros minutos de este martes 2 de octubre se realizará el corte de agua en más de 460 colonias de la ciudad y Playas de Rosarito, luego de que afirmó que a Tijuana no llegarán las lluvias que se esperaban con la entrada de la tormenta tropical “Rosa”.

Detalló que se cerrará la válvula principal del acueducto Florido-El Aguaje, para su posterior reparación, trabajos que se llevarán a cabo hasta el sábado 6 de octubre, día en el que se comenzará a reestablecer el servicio.


Publicidad


Resaltó que se trata de una obra inconclusa en la que se debe realizar una reconexión de los 56 pulgadas de diámetro y quedar así reparada y terminada finalmente la obra; son 200 personas las que se encargarán de realizar los trabajos.

El funcionario recalcó que todavía hay tiempo de que la ciudadanía pueda almacenar agua para que no sea mayor la afectación. Aunque de acuerdo a residentes afectados que habitan en partes altas ya presentan corte en el suministro desde esta tarde.

Lizola Márquez refirió que en ese rubro tratarán de apoyar con pipas de agua en escuelas o zonas vulnerables, afirmó que ya se tiene un listado de ello, por lo tanto les cubrirá esa necesidad en algunos sitios.


Publicidad

 


 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas