13.1 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Comparten fotógrafos sus experiencias con universitarios

En el marco del mes de las Humanidades y las Ciencias Sociales, los fotógrafos Enrique Botello corresponsal de Semanario ZETA, Sergio Ortiz de periódico Frontera y Guillermo Arias de la agencia AFP, fueron invitados a integrar el panel “Lo debido y lo prohibido”, que este miércoles tuvo como escenario la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Tijuana.

El panel también contó con la participación de Raúl Gutiérrez, funcionario del área de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), entre los cuatro se habló sobre los protocolos de seguridad y los límites que existen en la cobertura de hechos violentos en la región.


Publicidad


Por parte de los fotoperiodistas destacaron las experiencias que han tenido en las coberturas, cuando se trata de temas como los homicidios en Tijuana, y los roces que en ocasiones han tenido con las autoridades que salvaguardan las escenas criminales.

Sergio Ortiz, Guillermo Arias y Enrique Botello


Publicidad

 


 

En el caso de Enrique Botello, relató cuando fue detenido por policías municipales en la ciudad de Ensenada, cuando trataba documentar un hecho violento registrado en aquella ciudad y como en otras ocasiones los mismos agentes periciales le han obstaculizado la vista como carpas o lonas, impidiendo que tome fotografías de sus labores.

Mientras que Gutiérrez explicó a los estudiantes, que existen protocolos que también buscan resguardar la integridad de los comunicadores, a quienes invitó a denunciar cuando son agredidos por los agentes policiales o cuando estos les impiden realizar su trabajo periodístico.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas