18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Comparten fotógrafos sus experiencias con universitarios

Ante estudiantes de la carrera de Ciencias de la Comunicación, compartieron sus experiencias los fotógrafos Enrique Botello, de semanario ZETA, Sergio Ortiz de periódico Frontera, y Guillermo Arias, corresponsal de la agencia AFP, quienes, acompañados por Raúl Gutiérrez de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) protagonizaron el panel “Lo debido y lo prohibido”.

Los participantes brindaron los distintos ángulos que existen de la cobertura periodística de los hechos violentos que ocurren en la región, dentro del marco del mes de las Humanidades y las Ciencias Sociales, que organiza la facultad del mismo nombre, perteneciente al campus Tijuana de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).


Publicidad


Los fotoperiodistas compartieron las experiencias que han vivido dentro de estas coberturas, sobre todo aquellos que tienen relación con los homicidios y los roces que en ocasiones han tenido con las autoridades que salvaguardan las escenas criminales.

Enrique Botello relató cuando fue detenido por policías municipales en Ensenada, ciudad en la que labora, cuando trataba de documentar un hecho violento. También compartió cómo constantemente los agentes periciales obstaculizan su trabajo al ocultar sus labores detrás de carpas o lonas.

Por su parte Raúl Gutiérrez, que se desempeña como vocero de la PGJE, explicó a los estudiantes que existen protocolos que buscan resguardar las escenas del crimen y también la integridad de los mismos comunicadores que asisten a documentar los hechos. De la misma manera, invitó a denunciar a los agentes policiales que los agredan en la cobertura o que les impidan realizar su labor periodística.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas