Colonias siguen sin servicio de agua

Foto: Internet
 
Destacados Domingo, 7 Octubre, 2018 10:52 PM

Pese a que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) había asegurado que el restablecimiento del agua en las más de 460 colonias, que se vieron afectadas por las obras en el acueducto Florido-Aguaje, sería entre viernes y sábado, varias siguen aún sin agua y ha causado molestias entre la ciudadanía.

Mediante un comunicado, la misma Cespt señaló que todavía se continúa trabajando en la normalización del servicio en la ciudad, así como en Playas de Rosarito, y que actualmente más del 90% de las colonias involucradas en el cierre ya cuentan con agua.

Agregaron que aún hay zonas donde se están presentando “bajas presiones, intermitencias y en las menos falta de agua”, debido a que “desafortunadamente el consumo no moderado” que han estado realizando las personas en las zonas que ya cuentan con el servicio, lo cual ha retrasado el proceso.

Aunado a ello resaltaron que detectaron la presencia de fugas y fallas en equipos en zonas específicas como el Panamericano, donde arrancaron un segundo equipo que les permitirá mejorar el suministro en la zona de influencia como en el caso de la colonia Santa Fe, que se presentó una falla en un equipo de bombeo del refuerzo Valparaíso, por lo que ahí continuarán con intermitencia.

También destacaron que en el corredor Salvatierra, Cumbres y Jibarito ya se restableció en partes bajas y en el transcurso del día deberá llegar a partes altas.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio