Centroamericanos podrían llegar en 20 días a BC


 
Destacados Lunes, 22 Octubre, 2018 05:45 PM

Los migrantes centroamericanos que se encuentran en tránsito podrían llegar a Baja California en un tiempo aproximado de 20 a 25 días, según estimó José María Lara, coordinador del albergue Juventud 2000 en Tijuana.

Los albergues, añadió Lara, actualmente se encuentran con una ocupación del 70% de su capacidad, dado a que continúan recibiendo a migrantes connacionales y pequeños grupos de extranjeros, pero sin recursos.

Por esta razón el albergue Juventud 2000 fue el escenario para que la Alianza Migrante, que reúne a distintas asociaciones que ayudan a los migrantes, pronunciaran una manifiesto dedicado a las autoridades, solicitando su apoyo ante la llegada de más personas desplazadas de sus lugares de origen.

El manifiesto en general solicita que se les garantice el respeto a sus derechos humanos a los migrantes centroamericanos, así como acciones que impidan se les criminalice en su tránsito por el país.

“La gente de Centroamérica viene huyendo de la violencia y de la pobreza. Solo viene buscando el cobijo de los Estados Unidos, para poder iniciar una vida digna que no pueden tener en sus países de origen”, expresó Lara.

La caravana migrante partió de Honduras hace unas semanas con la meta de llegar a la frontera norte entre México y Estados Unidos para solicitar asilo humanitario al gobierno de Donald Trump, en su paso hacia nuestro país se fueron sumando hasta convertirse en un grupo de más de 6 mil migrantes hondureños, salvadoreños y guatemaltecos.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio