Ceder los bártulos

Foto: Internet/AMLO
 
Opinionez Lunes, 15 Octubre, 2018 12:10 PM

¿Usted recuerda algo similar? Si hay que hablar con la verdad, en nuestra larga vida no recordamos que un “presidente electo” hiciera tanto ruido, se moviera tanto, hablar mucho y decidiera sobre la nación, sin antes haber hecho el juramento de respetar la Constitución.

Claro que no recordamos y le aseguro que usted tampoco amable leyente (nos cuesta trabajo entrar a la moda de los políticos: lectores y lectoras, compañeros y compañeras, niñas y niños, doctores y doctoras, etc.) le había tocado vivir algo similar a lo que estamos viendo en nuestro México muy querido, que un Presidente en funciones, se hiciera a un lado para ceder los bártulos del poder a quien ni siquiera ha sido investido con la responsabilidad de gobernar.

Aunque ahora hay una gran diferencia: nunca los mexicanos habíamos conocido a un ser tan perfecto, “no miento, no robo, soy honesto, digo lo que pienso, etc…” Hagan de cuenta el niño recién nacido que llega a este canijo mundo sin pecado original. Hasta ahora “la luna de miel” del identificado como el tsunami mexicano había sido tan perfecta que hasta Mr. Trump ya se puso de rodillas. Pero de pronto que se aparece el inconforme, el irrespetuoso, el que no se calla y grita a todo pulmón y sorprende al “electo” y le dicen ¡ni perdón ni olvido!

Los conocedores de las relaciones matrimoniales aseguran que la luna de miel se acaba, aún antes de concluir el viaje de novios y llegar al nuevo hogar. Sí, al nidito de amor en el que cada uno tiene responsabilidades coincidentes para crear la verdadera pareja que pueda hacer frente a los problemas y solucionarlos. Presidente y ciudadanía, tendrán que acomodar sus temperamentos para que haya armonía en ese caminar juntos, por el bien de todos.

Hasta ahora el Presidente electo dice la primera y la última palabra. Se contradice, se saca de la manga “consultas” pues no quiere tomar la responsabilidad que en su momento tendrá que asumir. ¿Se animará a cancelar los trabajos actuales del Aeropuerto de la Ciudad de México? ¿Asumirá los costos… incluyendo los económicos ante incumplimiento de contratos? Y ¿qué tal con los senadores y diputados que merecieron la confianza del electorado? ¡Al diablo los votos! Ordena que sean ministros, vice gobernadores y lo que le venga en gana.

Nota 1.- Y en Baja California hay una línea larga ante el Presidente electo para que los nombre candidatos y “muy seguros” (piensan los aspirantes) a gobernador, alcaldes y diputados.

Nota 2.- Los que no están haciendo fila, rentan carteleras. Sus gigantescas efigies le van a decir al electorado que tras de sí, hay historias de trabajo, de activismo social, de grandes aportaciones a sus comunidades. Y quieren cobrarse con un puesto político.

Nota 3.- La construcción de la nueva barda en la Avenida Internacional, está requiriendo de maquinaria pesada, muchos trabajadores y movimiento de tierra. Todo junto está representando un grave peligro para los automovilistas. Ni allá ni acá hay autoridades que nos protejan.

 

Luz Elena Picos es Directora de Red Social de Tijuana.

Correo electrónico: [email protected] www.lagacetaredsocial.org

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio