15.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Botello, subcampeona olímpica

La esgrimista Natalia Botello se quedó con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ) que se llevan a cabo en Buenos Aires, Argentina.

En la final de Sable femenil, la tijuanense enfrentó  a la húngara Lisa Pusztai, a quien venció en la semifinal en el Mundial Juvenil y de Cadetes en Verona, Italia, pero esta ocasión no pudo y fue superada por 15-9.


Publicidad


En el arranque, la bajacaliforniana ganó su primer asalto 4-1 a Chaima Benadouda (Argelia) y posteriormente se impuso 5-3 a Jolien Corteyn (Bélgica), a quien ganó nuevamente en la semifinal.

Ante la rusa Kliuchnikova, tercer puesto de la categoría en el Mundial de Verona, Botello ganó 5-0, mientras que en contra de Jueun Lee, de Corea del Sur, se impuso 5-4.

Con este resultado, la ganadora del Premio Nacional del Deporte 2017 superó lo logrado hace cuatro años en Nanjing, con el quinto lugar de Julieta Toledo.


Publicidad

 


La alumna del entrenador Alain Tandrón se suma a la lista de medallistas peninsulares en Olímpicos juveniles desde los Juegos de Nanjing 2014, cuando se ganaron los primeros metales en esta justa para menores de 18 años. La lista histórica se encuentra conformada por Victoria Morales (Canotaje), María Fernanda Orozco (Atletismo) y Ana Lilia Duran (Halterofilia).

Como dato anecdótico, Botello obtiene una medalla olímpica en categoría juvenil 50 años después de que lo hiciera Pilar Roldán como Senior en México 68.

“Me siento muy contenta, estoy muy agradecida con Dios y con todas las personas que me han apoyado en este evento”, mencionó Natalia Botello.

“Nos seguimos preparando, la lucha sigue, me siento muy contenta por ser la primera mexicana en ganar medalla en Esgrima en unos Juegos Olímpicos de la Juventud. Me sentí muy nerviosa, soy muy nerviosa y los nervios me comen, creo que faltó un poquito de más seguridad”, remarcó.

2018 ha sido un año de grandes resultados para la espadachín de 16 años de edad, ya que hace un mes obtuvo el tercer sitio en el Torneo Satélite, que tuvo lugar en la ciudad búlgara de Plovdiv. En abril finalizó en la segunda posición dentro del Campeonato Mundial Juvenil y de Cadetes, celebrado en Verona, Italia.

En febrero, obtuvo la presea de oro en la Copa del Mundo de Esgrima en Argelia, al imponerse 15-7 a la italiana Giula Arpino. Y en marzo se llevó el título individual y por equipos en el Campeonato Panamericano de Esgrima, con sede en Costa Rica.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas