12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Botello, lista para Buenos Aires

La esgrimista Natalia Botello cerró su preparación rumbo a Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, con una medalla de bronce en la Copa del Mundo Satélite realizada en Plovdiv, Bulgaria.

El domingo 23 de septiembre, la tijuanense surgida del Programa de Talentos Deportivos de Baja California subió al podio para recibir el metal de bronce tras caer en semifinales ante la búlgara Olga Hramova, en un asalto que terminó 15-11.


Publicidad


“La verdad me sentí muy bien, fue una competencia corta con 37 competidoras pero me fue bien y ahora vamos a los Juegos (Olímpicos de la Juventud)”, señaló la ganadora de los premios Estatal y Nacional del Deporte 2018.

La esgrimista de 16 años de edad, primera campeona del mundo juvenil para México, se agigantó en la etapa de poules al ganar los cinco asaltos con 25 toques, a cambio de seis recibidos, cuatro de ellos de  Mihaela Nikolova, de Bulgaria.

Luego de avanzar “bye” en la tabla de 32, la bajacaliforniana se impuso 15-8 en tabla de 16 a Sevinj Bunyatova, de Azerbaiyán; en cuartos de final despachó 15-9 a Jeanne Frebault, de Francia; y en semifinales perdió con la anfitriona Hramova.


Publicidad

 


Subió al podio junto a la campeona de la Copa del Mundo, la española Araceli Navarro, la subcampeona Hramova y la turca Iryna Schukla, con quien compartió el bronce.

Junto a su entrenador Alain Tandrón, Natalia está lista para el desafío más grande en 2018: Juegos Olímpicos de la Juventud, donde el próximo 9 de octubre buscará escribir una nueva historia en Buenos Aires, Argentina.

“Terminamos la última competencia previa a Juegos Olímpicos de la Juventud, trayendo a casita bronce en la Copa del Mundo Satélite, celebrada en Plovdiv, Bulgaria”, expresó la joven  a través de las redes sociales.

Reconoció estar muy contenta y agradecida con cada una de las personas que la han apoyado en este camino: “Ahora toca volver a casa unos días, que ya tenemos en puerta Buenos Aires. Dios los bendiga.

La Federación Mexicana de Esgrima felicitó a Natalia por conseguir medalla de bronce en la Copa del Mundo Satélite, categoría Mayor, “este excelente resultado se consigue como preparación a la participación de Natalia en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en el próximo mes de octubre en Buenos Aires”.

Nueve atletas de “Baja” participarán en los Juegos Olímpicos de la Juventud, además de Natalia, Sara Elizabeth Lozano en Salto de Longitud; Estephanie Rodríguez en Canotaje; Leslie Xcaret Soltero en Taekwondo; Diego Cervantes en Esgrima; además de Sebastián Sandoval, Dafne Gutiérrez, Carla Ramírez y Nicole Verdugo en Hockey.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas