Blancarte en Latin American Art Fair y homenajeado en Mazatlán

Foto: Enrique Mendoza
 
Cultura Viernes, 12 Octubre, 2018 12:00 PM

Previo a su individual en el Museo José Luis Cuevas que se inaugurará el 28 de noviembre, el maestro Álvaro Blancarte participará en dos actividades.

Para empezar, pintará un mural titulado “Cuando los perros eran azules”, de la serie “Para Xólotl”, el 13 y 14 de octubre durante Latin American Art Fair en San Diego, California.

“Los visitantes tendrán el privilegio de ver al maestro Blancarte crear un mural durante los dos días de LAAF”, informó Latin American Art Fair; cabe destacar que el mural, tríptico de 120x120x 120 centímetros (120×360 completo), será subastado durante el acontecimiento.

“Estoy muy contento de participar en Latin American Art Fair, sábado y domingo estaré pintando para la gente que va pasando por ahí”, expresó a ZETA Álvaro Blancarte.

Posteriormente, el viernes 19 de octubre será homenajeado en Mazatlán, Sinaloa, durante la XVIII Exposición de Artes Plásticas y Visuales “NorArte” 2018, organizada por Grupo Editorial del Noroeste y Gran Plaza de Mazatlán.

“El periódico Noroeste se ha encargado de hacer un homenaje cada año a un artista, entonces este año me toca a mí; me invitaron y yo acepté muy contento”, manifestó el maestro Blancarte (Culiacán, 1934).

Finalmente, como parte de su homenaje, durante “NorArte” exhibirá cuatro obras de pequeño formato (70×70 cm) de la serie “Matéricos” y una obra correspondiente a “Barroco profundo”, de la colección del Museo de Arte de Sinaloa.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio