18.8 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Bill Cosby cumplirá condena por agresión sexual contra Andrea Constand

“Es posible que nunca conozcamos el alcance de su doble vida como un depredador sexual, pero el reino de terror que mantuvo durante décadas como un violador serial se ha terminado”, expresó Andrea Constand sobre Bill Cosby, antes de que un juez de Pensilvania lo condenara a un mínimo de tres años en la cárcel, por haberla violado en enero de 2004. La decisión que se tomó el 25 de septiembre de 2018, tras dos juicios que por cuatro años llevaron a Constand a revivir su trauma, representa el primer caso de justicia para una víctima en el contexto de movimientos como #MeToo y #TimesUp.

“Me he preguntado por qué la carga de ser la única víctima en dos casos criminales tuvo que recaer sobre mí. La presión era enorme, pero tenía que testificar. Era lo correcto y yo quería hacer lo correcto aunque fuera lo más difícil que había hecho en mi vida”, fue otro de los fragmentos que en el cierre de juicio leyó Constand, de una carta de cinco cuartillas en la que narró cómo era su vida antes de haber sido violada, para que los asistentes al juicio dimensionaran el “sufrimiento insuperable, estrés y ansiedad” que ello le generó.


Publicidad


Descrito como un “depredador sexual violento”, Cosby, que ahora responde al número carcelario NN7687, podría cumplir un máximo de diez años encerrado por ser culpable de tres agresiones sexuales contra Constand: penetración sin consentimiento, penetración en estado inconsciente y penetración mediante el suministro de estupefacientes, llevadas a cabo cuando invitó a la ex basquetbolista profesional a su mansión, en la época que era directora de Operaciones del equipo de baloncesto de la Universidad del Temple, en Filadelfia, y él, jefe del consejo.

“Sé que soy una de las afortunadas, pero aun así, cuando el asalto sexual ocurrió, era una mujer joven que explotaba de confianza en mí misma y con perspectivas de un futuro brillante. Ahora, casi 15 años después, soy una mujer de mediana edad que ha estado estancada durante la mayor parte de su vida adulta, sin poder sanarse completamente ni seguir adelante. Bill Cosby se llevó mi espíritu hermoso, sano y joven y lo aplastó. Él se robó mi salud y vitalidad, mi esencia y mi confianza en mí misma y en otros”, enfatizó Andrea Constand, la única víctima de Cosby, de más de sesenta registradas, que consiguió un poco de justicia y reivindicación al lograr que “los miembros del Jurado hicieran su deber civil”.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas