BC solo tiene espacio para alojar 650 migrantes en albergues


 
Destacados Viernes, 19 Octubre, 2018 02:59 PM

Entre los albergues de Tijuana y Mexicali, se han detectado solo 650 espacios disponibles para el alojo temporal de migrantes, informó el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, ante la expectativa de la llegada de la caravana centroamericana.

Este viernes miles de migrantes provenientes de Guatemala, San Salvador y Honduras, arribaron a la frontera con México para ingresar al país en su camino hacia el norte donde solicitarán el asilo humanitario.

“Seguimos sin tener la información oficial de que el grupo de migrantes se dirija a Baja California, pero ya nos reunimos con las asociaciones civiles, nos estamos preparando por si este grupo o una parte de él decide venir a nuestra entidad”, expresó el Ejecutivo Estatal.

Reiteró que el Estado no cuenta con las condiciones para atender grupos grandes de migrantes, por lo que se verían en la necesidad de solicitar “el apoyo inmediato y solidario del gobierno federal”.

Recordó el éxodo de migrantes haitianos y africanos que se registró en 2016, por el cual los tres niveles de gobierno tuvieron que sumar esfuerzos con la sociedad civil para atenderlos.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio