16.9 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Austero y desangelado Segundo Informe de Gobierno de “El Patas“

Dando cuenta de pocas acciones tangibles y sosteniendo que “la paz social la estamos generando con arrojo e inteligencia”, así llego Juan Manuel Gastélum Buenrostro a su Segundo Informe de Gobierno.

Fue precisamente la inseguridad lo que más le cuestionaron los ediles de oposición.
Roberto Quijano le recordó los hechos destacados “Qué seguramente no estarán en ese informe” como son las más de 3 mil asesinatos en lo que va de su periodo de gobierno, al tiempo que calificó de “incorrecta ” la justificación que da al culpar del repunte de la violencia al Nuevo Sistema de Justicia Penal.


Publicidad


Realizado la tarde de este viernes en Sesión extraordinaria de Cabildo, el recuento de actividades de su segundo periodo lo entregó a los integrantes del XXII Ayuntamiento de Tijuana hasta que tomó su turno para rendirlo.

“Esta es la oportunidad de que hagan una glosa. Tienen ahí un disco contacto (sic)… compacto”; dijo luego de que los representantes de las fracciones de los partidos de oposición que integran la asamblea edilicia, y que le antecedieron en el discurso, le criticaron el no entregarlo antes para su análisis.


Publicidad

 


Fotos: Jorge Dueñes

Su informe, sostuvo Gastélum, lo dividió en cinco secciones contenidas en el Plan Municipal de Desarrollo: ciudad incluyente, competitiva, segura, sustentable, eficiente y democrática.

La reconstrucción del bulevar Cucapah, la asignación de terrenos aún sin servicios públicos a una parte de los afectados de Lomas del Rubí y la ponderación de que su gobierno lo ha ejercido con finanzas porque no se ha endeudado, fueron los puntos fuertes de su discurso.

“No llego a este recinto a hablar de obras de relumbrón”, anotó.

 


En materia de seguridad hizo énfasis en la confianza que los Tijuanenses tienen de su policía, pero de nuevo culpó al Nuevo Sistema de Justicia Penal del repunte de la violencia que deriva del hecho de que los detenidos portando armas sean dejados en libertad.

“Confíen, aquí estamos cambiando Tijuana. Tienen el disco duro ese (sic). Quiero pedirles de todo corazón hablen bien de Tijuana”.

Al evento con motivo de su informe no asistió el gobernador Francisco Vega de Lamadrid y en su lugar envió al secretario de Gobierno Francisco Rueda.

Entre los presentes, estuvo Jaime Bonilla, como invitado del regidor Manuel Monárrez, así como la Oficial Mayor Loreto Quintero, los ex candidato a la presidencia municipal René Mendívil del PRI y el independiente Gastón Luken; y la diputada Alfa Peñalosa.

Luis Torres Santillán, autonombrado regidor independiente no asistió al informe de “El Patas”

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas